Blogia
Alfa y Omega

La cinta de Möbius

Era increíble, lo había conseguido, sus sueños más locos eran reales. Cuando cogió aquel libro y practico lo que en el decía no creía que fuese a funcionar, solo lo hizo por que estaba muy muy aburrido y tenia mucho mucho tiempo pero eso daba igual. De hecho todo daba igual ahora. Sabia como cambiar la historia, sabia como viajar al pasado, podría viajar y sabiendo los resultados de la quiniela hacerse rico, podría jugar mil veces como en el día de la marmota con su amor hasta que esta cayese totalmente enamorada por él. Podría hacer tantas cosas que le daba miedo por donde empezar.

Estaba a punto de cerrar el circulo cuando vio a una persona entrar por la puerta. Tenia el pelo canoso y recortado, tres cicatrices en su rostro numerosas arrugas y una barba de varios días pero por lo demás eran idénticos. El se quedo dudando pero había visto demasiadas películas sobre el tema y dedujo enseguida que ocurría, lo que no le gusto pero nada era la pistola que humeaba en la mano derecha.

Euh... ¿por qué has venido aquí?. ¿Que quieres contarme? ¿No debería jugar a ser dios? Dime en que me equivoque y lo arreglare ahora que lo se desde el principio. Se quedo mirándose a si mismo, sin mucho mas que añadir esperando cualquier respuesta. El otro hombre le miraba en un silencio que exasperaba. Este dio un paso adelante en silencio. Así al mismo tiempo el retrocedió, intimidado y observando nervioso su distancia al circulo por si esa era la única forma que se le ocurría para escapar.

La figura empezó a mover los labios, que parecían casi resecos.- Veras, no te preocupes, nada te saldrá mal de lo que emprendas. Conseguirás hacerte rico y tendrás a la mujer que quieras. Pero he venido por otra cuestión, veras, llegaras a ser alguien muy importante. El destino de la humanidad casi dependerá de ti y tus conocimientos. Jugaras con el tiempo y descubrirás como funciona, y al final de todo aprenderás de un viejo que vive en una fortaleza al final de la eternidad un segundo antes de que el universo desaparezca. Aprenderás y crecerás, y oirás hablar de los C´uytcg unos seres muy parecidos a los de las novelas de Lovercraft pero con menos tentáculos que intentan colarse por las cicatrices del universo, cicatrices que crean los viajeros del tiempo. Tu mismo lucharas casi hasta el final pero perderás y te mataran. Voy a morir dentro de una hora. O dentro de 37 años dos meses cuatro días 8 horas y 13 minutos. Como prefieras. No intentes entrar en el circulo, te llevara al mismo sitio. Veras, me acompañaras a mi futuro, donde muero. Y tomaras mi testigo, viendo el futuro sabrás casi de antemano si tendrás éxito o no. A partir de ahí seguirás como quieras con tu vida. Eres mas joven y estas mas ilusionado de lo que yo recordaba así que tendrás éxito. Además aprenderás en meses lo que yo aprendí en años.

¿Por que debería aceptar? Replico irritado-, no quiero perder lo mejor de mi vida y llegar al momento en que debo ser responsable con el mundo. Quiero intentarlo y aunque tu ya sepas como va a ocurrir yo no lo sé y quiero vivirlo. Dame algún consejo bueno para que no la cague o déjame en paz.

El viejo cínico lo miro como con pena y dijo, - Mira chico esto que tengo en mi mano derecha es una pistola y me vas a hacer caso. Es la única forma de que todo esto salga bien. No intentes hacer nada recuerda que te conozco, te conozco muy bien. Me acompañaras a mí circulo y aparecerás justo una hora después de que haya muerto y continuaras por donde lo he dejado. He trascendido el tiempo y tengo derecho a continuar mi obra después de muerto. Tú eres ese derecho.

Mira, replico el joven. Eres demasiado egoísta, no comprendes que no saldrá bien, quien te asegura que lo haré bien que tendré motivos para hacerlo si no tengo pasado para justificarlo, ahora déjame hacer lo que quiera o mátame. Se quedaron mirando en silencio. El anciano lo miro con odio. El joven nerviosamente miro a que altura estaba el circulo y calculo la fuerza del salto que necesitaría. Todo paso bastante rápido, un balazo atravesó la cara del chico y todo se lleno de sangre. Resignado y sin mostrar ningún gesto de arrepentimiento se acerco al circulo al que intento llegar su pasado. Notaba como las historias empezaban a borrarlo pero aun tenia tiempo para engañar a esas viejas maniáticas. Entro por cuarta vez en el circulo que el mismo escribió cuando descubrió aquel viejo libro por primera vez, y se enfado consigo mismo por ser tan tozudo. Le quedaban cincuenta minutos para morir y cada vez menos intentos para convencerse de hacer lo correcto.

Mientras entraba en el circulo y recitaba aquella canción infantil, empezó a repasar mentalmente el plan que le diría. Quizás si esta vez le dijese muchas cosas de su pasado que no le gustasen no querría vivirlas y si le hablara de un futuro prometedor accediera, hum quizás funcionase. Aunque en el fondo le parecía que no. ¡¡¡Maldita sea!!!! ¿Por que tenia que ser tan tozudo?

Con un destello desapareció y apareció unos diez minutos antes...

5 comentarios

E -

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/ruido.htm

E -

Si algun dia inventase una maquina del tiempo viajaria a mi juventud para mandarme la mision de leer los antes posible a Ray Bradbury no solo x su gran imaginasion sino x lo envolvente de su narrasion (todo un romanticista)...aki t dejo una direccion donde podras leer unos de sus relatos "el Sonido del Trueno" sobre viajes en el tiempo k fue llevado recientemente al cine...aunke kreo k no kon muy wen atino, aunke aun no la he visto...

Padre Esperanza -

gracias por los elogios, nu se que haria sin ellos. otra cosa, podeis hacer criticas tambien aunque no se que hare con ellas. (seguramente mejorar, o eso o censurar por el pique jajajajaja)

Ray Bradbury no lo he leido nunca, la ciencia ficcion no me desagrada aunque tampoco es mi genero favorito. habra que hecharle un vistazo.

kiram -

Excelente, sin duda. Me ha gustado mucho, tienes una gran mano para los relatos!

Juanjo -

Me encanta. Original y realmente entretenido.

Creo que has conseguido renovar un poco lo trillado del género. Es mi tipo de ciencia ficción favorito: La filosófica.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas relatos de Ray Bradbury.

¡Sigue con ello!