Blogia
Alfa y Omega

Indignado

Asi es como me siento. Como se puede llamar a un pais democratico si practica el terrorismo de estado, si antes de evacuar una zona se dedica a destrozarla y cercarla para ir adelantando la agenda privada. Si cuando los habitantes de esa zona salen en manifestacion para reclamar lo obvio son atacados con obuses. Y me niego a ser considerado antisemita en ese adjetivo que les da el descanso de no ir mas alla. Un pueblo que deberia haber aprendido lo que es el dolor y tantas otras cosas parece ser que lo unico que ha aprendido es a no estar de la parte de los que sufren ese dolor. Sinceramente, no se como acabara esta escalada de violencia, pero lo que si se es que el pueblo palestino tiene hoy mas razones que ayer para "sacrificarse" en pos de la venganza y eso no puede ser bueno.

La paz en esa region es cada vez mas lejana y en mi atormentada mente me imagino que Sharon ha visto la solucion: habra paz cuando no haya dos bandos en disputa. Y creo que esa nunca ha sido la solucion.

Encima para redondear este sentimiento hoy me he enterado del accidentado bombardeo de una boda por parte de EEUU en Irak. Bombardeo del que este pais se ha defendido diciendo que era una reunion de terroristas y miembros de la coalicion chii. Pero alli habia niños ancianos y mucha gente horrorizada, y las especulaciones aclaran que parece que todo el malentendido se debe a disparos efectuados al aire como signo de celebracion por los alli reunidos.

No se, pero me meto en la mentalidad de alguien islamico y me siento horrorizado por lo que parece ser la continuacion de una guerra santa. Parece que las cruzadas nunca llegaron a terminar y solo se tomaron un descanso, el sepulcro convertido en fuel. Todo esto me parece como un gran asalto a todas las tierras arabes, como si alguien hubiese determinado que eso o aquello estaba mal. Y perdonen , pero un matiz en la piel o una diferencia en un culto monoteista no deberia ser razon suficiente para lo que esta pasando

Lo peor de todo es que cada vez parece afectarme menos, que cuando me entero de una barbaridad perpetrada por vete tu a saber quien (aqui no hay ni buenos ni malos, ojo) me digo a mi mismo : Normal!!! y no. me niego a considerar normal atentados suicidas y bombardeos de poblacion civil. esta claro que ahi hay un problema y la cobertura de ese problema nos esta empezando a dejar indiferentes.

No quiero pecar de simplista, pero me cuesta ver el conflicto ahora mismo como algo mas que una matanza indiscriminada. (y no quiero imaginarme mucho como se debe sentir los arabes donde quiera que esten.)

1 comentario

Juanjo -

Yo cada vez que veo esas cosas recuerdo la frase con la que Oliver Stone definía su película "Giro al Infierno":

"Es como si metiésemos un montón de escorpiones en un cubo y luego agitásemos el cubo".