Blogia
Alfa y Omega

Recuerdos alegres, lagrimas tristes.

Señores esta no es la mejor entrada para retomar el blog pero necesito desahogarme, siento mucho que sea asi.

Hoy a las diez de la mañana han sacrificado a mi perra. Tenia un tumor desde hacia dos años y sufria grandes dolores y fiebres desde hace dos o tres dias. los medicos dijeron que podrian darle una inyeccion y estaria dos semanas más con nosotros sin poder caminar y "malviviendo". Mi madre y mi padre tomaron la determinacion de que era mejor sacrificarla, no merece la pena que sufra esos dolores. Yo no me pude despedir de ella.

Hablemos de ella, Nila un caniche mas bien feo y gordo que llevaba con nosotros mas de la mitad de mi vida, aproximadamente unos quince años. Tenia los dientes caidos sucios y desbaratados y un genio muy suyo. Alguien que lo viese de fuera le costaba entender por que la queriamos tanto, pero todos esos defectos la hacian especial. Se puede decr que en su momento los dos fuimos competidores y si, por que no decirlo enemigos. Eran los primeros años, casi me costaba verla como otra cosa que no fuera un juguete y la molestaba sin parar, desde ese dia ya nunca volvio a confiar en mi como alguien con quien bajar la guardia, y en el fondo a mi me gustaba. Luego las cosas se fueron calmando pero de vez en cuando chocabamos y volvian las viejas formas. Llego Tenerife y el "gran" viaje y a mi vuelta no era la misma. Estaba vieja y yo estaba distinto y firmamos nuestro tratado de paz. Desde que volvi se puede decir que no la trate mal y que solo la molestaba como ella podia hacerlo conmigo, era mas una actitud de respeto mutuo aunque siempre estuvo ahi la clasica broma familiar que me demostraba que aun se acordaba de nuestros duros comienzos, cuando me ladraba e incluso intentaba morderme a la señal de mis padres. o cuando la rascaba un poco mal y ella ya estaba quejandose. Al final ya cuando estaba vieja se limitaba a dar pequeños paseos y poco mas y parecia mucho mas sabia que nunca.

Recuerdo cuando era joven y corria mas que nadie, competiciones con ella a ver quien subia antes las escaleras de mi casa, y tambien recuerod tener que cargarla para que pudiese dar un paseo por que habia perdido fuerza en los pies y ya no podia dar saltos, mi casa una pequeña rision y su cuerpo una pequeña jaula. Recuerdo mis nervios al buscarla por la playa por que habia conocido a algun amor de juventud y lo bien que sentaba que te viniese a la puerta a visitar. Ella con esa cara siempre feliz de que tu estuvieses ahi y fueses el centro de su vida, ella con ese gesto cansado que por momentos parecia demasiado humano.

Y todo esto y muchisimas cosas mas se han quedado atras, ya no la oire ladrar cuando alguien toque el timbre, ni me mirara para que le ponga comida o ni siquiera se acercara a mi para despertarme las mañanas que este aburrida. Las cosas son asi, la muerte pasa, y cualquiera se va. Ella se ha ido y una parte de mi adolescencia se ha ido con ella. Aunque no las veais el texto esta plagado de lagrimas y parones en los que no sabia como seguir.

Me siento extraño hablando asi de un perro, no era una persona y siempre hay problemas mas graves pero me ha tocado cerca y aqui tenemos la entrada, solo hace una hora que me entere de la noticia y por hacer cualquier cosa e intentar hacer una despedida he escrito esto. espero sepais perdonarmelo, ya volvere con mis dosis de historias y coñas. pero hoy no, quizas mañana...

3 comentarios

Juanjo -

Creo que todos los que tenemos perros podemos comprenderte, Néstor...

Mucho ánimo. Quédate con los buenos recuerdos y piensa que tu perrita estará meciéndose en una cuna infinita... dulce... silenciosa...

Creo que a todos nos gusta que compartas con nosotros tus penas. La mayor parte de las veces no podremos brindarte ninguna ayuda efectiva, pero acompañarte en ello y dedicarte nuestras energías, ya es algo...

MUCHOS ABRAZOS!!

Carmen -

MUCHÍSIMOS ÁNIMOS, Néstor, es normal lo que sientes y no tienes que pedir perdón por mostrarlo en tu página.

¡Un abrazo fuerte!

Indigo -

Yo no creo q sea extraño sentir la muerte de un animal q ha estado contigo durante años y años. Yo misma he llorado la perdida de mis mascotas (mis amigos) cuando se han ido.
De todas formas piensa q la decision de tus padres fue correcta,es mejor q se haya ido ahora a q se hubiese quedado sufriendo.