Blogia
Alfa y Omega

Vida

El karma y yo

Ante todo, soy un esceptico empirista ateo. No creo en la justicia divina ni en una retribucion karmica de la vida o en principios (benevolentes o no) que esten entre bambalinas controlando mi vida y la de la humanidad. Una vez aclarado este punto vamos al ajo del karma.

Aun recuerdo discusiones con Javi Oca, Pablo y Enrique sobre el Karma, ellos decian que era cuestion de estar en la onda, hacer las cosas y estas salian. Yo me negaba a pensar asi, no fuera de un ambito

Amor fugit

Subo a la guagua, ensoñado en mi mundo, escucho musica y huyo a mundos oniricos donde nadie muere o donde la gravedad es una cuestion de voluntad. y entonces entras y te veo. me devuelves a un mundo real, un mundo fisico. la realidad se llena de colores a tu alrededor y te miro, y tu no pareces darte cuenta, pero halagada aceptas mi mirada. Nunca vi una cara tan triste y tan brillante, esa nariz tan afilada llena de lunares que me pasaria la vida contando, esos labios pequeños y apretados que forjaban una sonrisa muy triste pero muy energica en una paradoja bella. y esos ojos oscuros que resaltan la calidez de tu rostro. Me enamore, y sin conocerte, crei que no era posible.

Seguramente no volvere a verla y aunque pense que podria seguir mirandola años mi parada llego y alli me baje.

parpadeo

ante mi los examenes...
detras mia, mis terrores diciendo que haga lo mismo que el pasado.
delante mia, la incertidumbre.
dentro mio, una tormenta innombrada.
fuera mio, un mundo demasiado grande como para poder beberlo.
al lado, el hueco de los amigos.
debajo, el duro y real suelo.
arriba, un cielo azul radiante.
yuxtapuesto, los deseos de los demas.
oyendo, una cancion triste.
sintiendo, la vieja ropa que cada vez me queda mas grande.
oliendo, el salitre.
probando, edulcorantes ligeros.
viendo, mi reflejo.

Otro año mas

Aqui estamos, a 13 de enero comenzando a descontar estos 24 añitos para llegar por fin al cuarto de siglo dentro aproximadamente de unos 360 y pico dias. y como es tradicion, me planteo los objetivos para este año.

mirando hacia atras este año no ha estado nada mal. ha tenido momentos de tormenta emocional de amigos mios y yo he estado implicado en muchas cosas de manera tangencial. he hecho un gran viaje que me ha abierto un poquito los ojos y me dio ganas de hacer muchas cosas. la carrera ha avanzado algo aunque no a una gran velocidad. mi vision del mundo se ha dulcificado. y algunas cosillas mas que ahora no me parecen dignas de mencion.

y ante un saldo de un año tan positivo y con miedo de que algun dia llegue el momento en el que no pueda ser mejor me planteo ahora grandes logros y objetivos para este añito nuevo que cubrira desde hoy a mi llegada a los 25. un objetivo claro es que quiero adelgazar (por salud, emocional y fisica, por que ya es hora y por que puedo), otro es que quiero conseguir la beca este verano para poder permitirme unos añitos especiales, otro gran proyecto es conservar a los amigos y pasar los mejores momentos posibles con ellos. y este que es nuevo espero funcione algun dia, quiero poder decir las cosas como las pienso sin miedo a herir a nadie aunque eso pase al final.

algun deseillo mas queda por ahi como el proyecto de empezar a aprender un idioma o el de sacarme el coche mas adelante pero esos ya los ajustare segun me sobre el tiempo. hasta la vista un placer hablar con vosotros.

Recuerdos alegres, lagrimas tristes.

Señores esta no es la mejor entrada para retomar el blog pero necesito desahogarme, siento mucho que sea asi.

Hoy a las diez de la mañana han sacrificado a mi perra. Tenia un tumor desde hacia dos años y sufria grandes dolores y fiebres desde hace dos o tres dias. los medicos dijeron que podrian darle una inyeccion y estaria dos semanas más con nosotros sin poder caminar y "malviviendo". Mi madre y mi padre tomaron la determinacion de que era mejor sacrificarla, no merece la pena que sufra esos dolores. Yo no me pude despedir de ella.

Hablemos de ella, Nila un caniche mas bien feo y gordo que llevaba con nosotros mas de la mitad de mi vida, aproximadamente unos quince años. Tenia los dientes caidos sucios y desbaratados y un genio muy suyo. Alguien que lo viese de fuera le costaba entender por que la queriamos tanto, pero todos esos defectos la hacian especial. Se puede decr que en su momento los dos fuimos competidores y si, por que no decirlo enemigos. Eran los primeros años, casi me costaba verla como otra cosa que no fuera un juguete y la molestaba sin parar, desde ese dia ya nunca volvio a confiar en mi como alguien con quien bajar la guardia, y en el fondo a mi me gustaba. Luego las cosas se fueron calmando pero de vez en cuando chocabamos y volvian las viejas formas. Llego Tenerife y el "gran" viaje y a mi vuelta no era la misma. Estaba vieja y yo estaba distinto y firmamos nuestro tratado de paz. Desde que volvi se puede decir que no la trate mal y que solo la molestaba como ella podia hacerlo conmigo, era mas una actitud de respeto mutuo aunque siempre estuvo ahi la clasica broma familiar que me demostraba que aun se acordaba de nuestros duros comienzos, cuando me ladraba e incluso intentaba morderme a la señal de mis padres. o cuando la rascaba un poco mal y ella ya estaba quejandose. Al final ya cuando estaba vieja se limitaba a dar pequeños paseos y poco mas y parecia mucho mas sabia que nunca.

Recuerdo cuando era joven y corria mas que nadie, competiciones con ella a ver quien subia antes las escaleras de mi casa, y tambien recuerod tener que cargarla para que pudiese dar un paseo por que habia perdido fuerza en los pies y ya no podia dar saltos, mi casa una pequeña rision y su cuerpo una pequeña jaula. Recuerdo mis nervios al buscarla por la playa por que habia conocido a algun amor de juventud y lo bien que sentaba que te viniese a la puerta a visitar. Ella con esa cara siempre feliz de que tu estuvieses ahi y fueses el centro de su vida, ella con ese gesto cansado que por momentos parecia demasiado humano.

Y todo esto y muchisimas cosas mas se han quedado atras, ya no la oire ladrar cuando alguien toque el timbre, ni me mirara para que le ponga comida o ni siquiera se acercara a mi para despertarme las mañanas que este aburrida. Las cosas son asi, la muerte pasa, y cualquiera se va. Ella se ha ido y una parte de mi adolescencia se ha ido con ella. Aunque no las veais el texto esta plagado de lagrimas y parones en los que no sabia como seguir.

Me siento extraño hablando asi de un perro, no era una persona y siempre hay problemas mas graves pero me ha tocado cerca y aqui tenemos la entrada, solo hace una hora que me entere de la noticia y por hacer cualquier cosa e intentar hacer una despedida he escrito esto. espero sepais perdonarmelo, ya volvere con mis dosis de historias y coñas. pero hoy no, quizas mañana...

Iluminar el mundo

Un niño antes de morir se abraza el cadaver de su madre. Dos amantes se besan en secreto. Las rosas se mantienen en medio de las tempestades. La sonrisa de un bebe cambia toda una vida. Un hombre asesina a lo que mas quiere. En una fiesta alguien habla de la gente como si fuesen numeros. Un anciano se derrumba. Hay gente que es buena por que tiene miedo. Alguien no habla y todo sigue igual. Milagros no vistos por nadie desaparecen sin que nadie sea jamas consciente. Nos olvidamos dentro de nosotros mismos. EL odio se transmite de generacion en generacion. EL viento refresca esa calurosa tarde. Un accidente destroza una familia. El anochecer es precioso y unico. Descubres que si se acordaron de ti. Hay una hora que es solo tuya. Un niño es feliz en la playa. Alguien mata a veinte personas por algo que ocurrio hace decadas. Un hombre habla sobre cosas que no sabe pero que cree ciegamente.

Esta historia no tiene moraleja, nunca lo ha pretendido. las cosas son, y el mundo es horriblemente bello. no hay nada mas que decir.

El viaje que lo cambio todo

Es demasiado pronto para poder asegurar que el titulo es cierto pero necesitaba un titulo con gancho para atraerte a leer esta parte.

ahora

¿como describir como me siento? seria dificil , pero lo intenatre en esta miniactualizacion.

Ahora, mi vida parece haber cogido algun sentido que evitaba plantearme, y casi todo se lo debo de agradecer a ese pequeño viaje aunque bastante provechoso a barcelona.

miles de proyectos afloran en mi mente ( y los de rol son la minoria) tengo ganas de mover el mundo en alguna direccion, tengo ganas de hacer algo y dejar alguna huella, tengo ganas de sentirme bien conmigo mismo. y creo que por fin veo el camino a seguir, pero hay un gran problema y es el siguiente: los examenes

me ayudaran pero ahora han frenado todas las fuerzas con las que venia. y claro no es por no hacerlos pero me hubiese venido bien una semana o dos de decisiones antes de empezar a estudiar a muerte. lastima aunque me imagino que va con la naturaleza humana.

Se que parece confuso pero asi estan las cosas. Otro dia en otra entrada hare lucimiento de mi viaje a barcelona, y os pondre los dientes largos de envidia y esas cosas, pero aqui hoy dejo como me siento y comparto un poco de mi creatividad y vision momentaneas.

y ya hire aclarando los proyectos que tenga segun se vayan conrcretando, que espero como minimo sean la mitad, para ti mi lector fiel van estas entradas. (nestorianos del mundo conservad la esperanza)

por cierto lo de los cinco finales ya lo tengo casi terminados pero los examenes tambien me han retrasado en eso, lo siento.

Las respuestas de Juanjo

Aqui van las respuesta del juego de meme que me ha hecho juanjo. he tardado un tiempo en contestar pero es debido a mi espiritu ocioso de estas vacaciones

1º ¿En qué momento de tu vida decidiste que querías estudiar psicología, y por qué?

La verdad que no se muy bien que momento fue ese, pero cuando llegue a cou y sin tener muy claro mi futuro fue la segunda opcion justo detrás de fisica.
Luego vino el año estudiando fisica en tenerife y despues de los examenes en septiembre la comprension mistica de que si me ponia a ello perderia todo mi tiempo libre y no disfrutaria de mi epoca universitaria. Asi que tenia que tomar una decision cambiar de carrera era mejor ahora que en tercero de fisica asi que nos pusimos manos a la obra. Debido a la tardanza en tomar la decisión la preescripcion ya no me servia y todas las plazas estaban cubiertas asi que me enfrente a la perspectiva de no solo perder un año sino dos (esta fue la causa de la mayor depresion que he tenido mi vida, el enfrentarme a un año de vacio y decepcion a todos los que me rodean.) afortunadamente la uned permite a la gente matricularse hasta en diciembre y si me apuras febrero. Asi que me meti en psicologia y por ahí empece a estudiar. Al principio sin demasiadas ganas, pero le fui cogiendo el ritmo a la carrera y el sistema de docencia de la uned.

Y por que me gustaba psicologia como segunda opcion¿?? Bueno siempre se me ha dado relativamente bien escuchar y ayudar a mis amigos y me resultaba curioso los consejos y conceptos que te darian en la carrera sobre la mente. Aunque veia que la psicologia se basa mucho mas en vaguedades que la fisica y que muchas veces quedaria en hasta que punto crees tu en el metodo que utilizas y como ya contestare en la pregunta 3 no soy una persona credula y me gusta siempre buscar el por que de las cosas. Entre eso y la sensacion mesianica (que creo he conseguido hacer desaparecer burlandome continuamente de ella) la opcion estaba clara

2-¿Si tuvieses que pasar una ardiente noche de sexo y discusiones freakies con una famosa actriz de cine, a cuál eligirías?

Hummm esta es algo dificil, por que no se hasta que punto las personas que veo en las peliculas son las que estan bajo la mascara en el día a día y ademas por obligarme a elegir solo una. Pero supongo que una mujer con la que quedaria seria Cristina Ricci. me parece bastante guapa y simpatica, con esos toques de humor cinico que me escandilan. Ademas su belleza no es de esas que me intimidan y me dejan abobado por lo que la charla freaki iria perfecta y la velada inmejorable, y ademas me imagino luego la noche de sexo en CENSURADO

3-¿Podrías contarnos (en el caso de que la hayas tenido) alguna experiencia que roce (o incluso toque de lleno) lo paranormal?

Desgraciadamente debo informarte que no me ha pasado nada extraño en mi vida. Debe ser mi punto de vista de las cosas por que cuando pasa algo raro consigo darle una explicacion pausible. Desde pequeño he oido historias raras contadas po rmi abuela y otra gente de la familia de confianza pero nunca he tenido ningun contacto de primera mano y me niego a creer en ello hasta que lo vea.
Desgraciadamente en un mundo tan magico como este nadie del otro lado ha escuchado mi suplica y he tenido que relegar mis fantasias magicas y mis especulaciones a los juegos de rol. donde juego con multiples cosas y situaciones. Cojo los topicos de las peliculas de terror y suspense y me divierto como puedo haciendo un paradigma donde las cosas extrañas existen.
En conclusion lo mas raro que me ha ocurrido nunca es que no me haya pasado nada nunca (si nos basamos en los comentarios de numerosos amigos)

4-Si pudieses solucionar definitivamente uno solo de todos los grandes problemas del mundo, ¿qué problema elegirías?

La Falta De Comunicación, con mayusculas. La gente no se entera e ignora rapidamente lo que otras personas piensan sufren y padecen. Yo creo que si el mundo fuese mas empatico y capaz de tener el punto de vista del vecino la mitad de las calamidades del mundo (si no casi todas) desaparecerian. Muchas veces la mejor solucion es mirar hacia otro lado o decirnos a nosotros mismos que no sirve de nada intentarlo y nos vencemos antes de empezar a luchar, y asi va el mundo. La gente que nos dirige puede abstraerse del pueblo y pensar en estadisticas. Nosotros pensamos en distancias insondables y nos contentamos con decir , bueno no ocurre aquí. Y con eso nos quedamos contentos.
Si tuviese la oportunidad de diseñar el siguiente universo desde el principio (y no, no me tomo demasiado en serio el juego ua jajajajaj) eso es lo que cambiaria.

5-Describa detalladamente su plan de dominación mundial

La extension de ese plan supera el espacio del que dispongo para responder pero servira que haga un escueto resumen y a la vez lo suficientemente vago para que no pueda ser destruido antes de que este encarrilado hacia el éxito, lo siento hay cosas mas importantes que ser fiel a cinco preguntas:

1º conseguir estar rodeado de numerosas personas que sean influyentes en sus campos y deseen el objetivo comun de hacer un mundo mejor. Para ello formare la secta que atraera a la gente adecuada con los intereses adecuados y la suficiente veneracion en mi persona. Ademas cultivar la amistad con “buena” gente
2º cubrir mis espaldas a posibles sabotajes y traidores. Para ello creare numerosos clones y contratare a dobles que han sido localizados, calculo que toda gran ciudad tiene a 6 personas con mi fisonomia y con pequeños arreglos de cirujia y la promesa de fama tendria numerosos martires.
3º Reunir el mayor numero de calzoncillos posibles. Para ello utilizare a mis duendes.
4º crear un sistema claro de dogmas y obligar a todos mis seguidores que se compren uno y otro para algun amigo. Lo que me permitira reunir una gran cantidad de dinero.
5º contratar a diez abogados de fama. ¿tengo que explicar algo de este punto?
6º Aprender varios idiomas y saltar de las fronteras de la lengua hispana. Aprenderia mandarin, hindi e ingles y si me queda espacio arabe, frances y aleman. Todo ello me permitiria ampliar mis discursos y ser visto como una persona cultivada ademas de captar cerca del 80% del mercado disponible
7º tener una buena gama de asesores y empezar a pujar en la bolsa. Usar la informacion privilegiada de mis seguidores en numerosas zonas del planeta.
8º con todo el dinero reunido construir mis androides indetectables listos para el dominio global.
9º hacer ataques selectivos que solo cambiaran a una persona por mis dobles isn que casi nadie sepa darse cuenta de los cambios de las personalidades.
10º numerosas potencias ahora bajo mi control depondran las armas a mi favor. Y me reconoceran como el nuevo mesias.
11º Cambiare numerosas leyes y hare un mundo mejor. Nada de tener pueblos oprimidos. Los ricos seran desnudados y dados al pueblo para que haga con ellos lo que quieran. Hare esto en una gran operación simultanea para que ningun rico o persona influyente se escape y empiece a hacer cabalas en mi contra.
12º mis fuerzas secretas de control mental promoveran un nuevo mundo donde la gente libre pueda llegar al limite de sus deseos.
13º basare el excedente de trabajo producido en el desarrollo de tecnologia espacial.
14º creare colonias en el espacio donde desearan ir mis mejores fieles y otras donde llevare a los mayores traidores a mi nombre
15º
16º pedire ayuda a Alby cuando llegue la invasion de los zombies. Si para aquel entonces no me ha traicionado
17º una vez la poblacion mundial se haya reducido a un 10 % por culpa de los zombies el desarrollo sostenible sera posible y sea lo que impondre a todo el mundo.
18º mi legado quedara grabado y sera recordado por mis numerosos descendientes con mis numerosas esposas que terminaran destruyendo todo mi trabajo el día despues de mi muerte.
19º tener esperanza que el proyecto 15 haya tenido éxito.
20º retornar y crear un imperio eterno en el que sere adorado como un hombre dios hasta el fin de la humanidad.

Las reglas del meme son:
1)Responderlo.
2)Publicar las respuestas y las reglas del meme en la página personal.
3)Invitar a los demás a ser entrevistados.

ya sabeis, ahi queda. espero os gusten las respuestas y nada. si quereis que os haga algunas preguntas, solo pedidlo.

tengo que escribir algun micorcuento, el objetivo inicial de este blog se esta perdiendo

Buenas noticias

Buenas noticias Hoy me he enterado de que he sido seleccionado con mi hermana y Juan Pablo para marchar al forum de Barcelona en una reunion de jovenes y asociaciones. Sera del 7 al 15 de agosto y espero que este como minimo la mitad de bien de como me lo imagino para salir encantado y recargar las pilas para un año mas.
http://www.barcelona2004.org/esp/

El tema de los examenes va marchando y termino el 11 de este mes. estoy deseandolo para poder volver a mi placida vida llena de inactividades y acontecimientos aleatorios.

Desgraciadamente la obra de luis, juan pablo, borja y demas "balas sobre Broadway" no se va a poder hacer este viernes y es pospuesta hasta septiembre. aun asi esto no me viene mal del todo a mi y me da un poco mas de tiempo para estudiar (aunque seguramente quede con ellos en la franja que no pudo ser)

Los proyectos para este verano son:

ponerme moreno (o por lo menos quitarme el color carne ceniza)
intentar hacer alguna actividad en el campo.
dirigir "mas alla de las montañas de la locura" y terminarla antes de que empiecen los examenes.
estudiar para sacarme la beca.
hacer algo de deporte
y pasarmelo lo mejor que pueda en el forum.

pues eso, aqui dejo este breve apunte sobre mi vida en este momento: seguiremos informando.

Regreso a estos parrafos

Hace ya mas de mes y medio en los que no he escrito nada sobre esta pagina. Quizas debido al sutil y malicioso influjo de la tira comica de la pereza como bien apunto Enrique. Mis intenciones rotas en pedazos y ninguno de mis objetivos cumplidos en este tiempo.

Pero nada puede durar eternamente, y aqui estoy de vuelta. Y con muchas cosas que comentar por el tiempo que ha transcurrido en medio.

Las ultimas semanas las he pasado con los juegos de mesa. Ciudadelas, munchkin, erase una vez..., el risk, el trivial, el formula d, entre otros. Y no he evitado pasarmelo bien con ellos, como un juego mas sencillo al que estaba acostumbrado a jugar estos fines de semana. He de reconocer que la competividad en estos juegos es mucho mayor y que a veces para mi gusto aunque le dan salsa es lo que terminan por fastidiar si se lo toma demasiado en serio. Pero si se deja en un sano pique, que es lo mas habitual, pues es un cambio agradable a los juegos de rol.

Otra cosa que tengo que contar es que ya he empezado a estudiar (por fin...) y que veo muy complicado este cuatrimestre pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Ahora mismo estoy estudiando como funciona el stress y las hipocondrias, muy interesante. La verdad que la carrera solo mejora en ese aspecto.

Tambien hace nada he visto la pelicula "Erik el vikingo" gran pelicula con puntos comicos muy buenos. de lo mejorcito la escena de una galera donde un fustigador les grita para que sigan remando. Este es japones y todas sus arengas (dichas como no en su idioma natal) son criticas a los occidentales. cosas del estilo : No soporto vuestra falta de delicadeza schaaakkkktts ni vuestra nula capacidad para comer en un cubiculo de arroz schaaakkkktts pero hay que verlo para reirse realmente.

En cuanto a libros he terminado de leer "Marte rojo" una novela que relata como seria la hipotetica terraformacion de Marte. Superado por un momento el temor a los miles de tecnicismos que puedes encontrar me encuentro un patron para las historias muy ameno planteado casi desde un enfoque psicosocial de como nos cambiaria eso y como podrian convivir los primeros cien cientificos en un clima hostil y con unos doce o trece lideres entre ellos.
muy ameno y con un final angustiante (por lo menos para mi). de hecho ya he conseguido la segunda parte de esa novela, "Marte verde" y estoy manos a la obra. Esperemos se mantenga el ritmo y cuando termine de leer marte azul este completamente satisfecho por haber intentado vislumbrar el futuro.

De partidas de rol, curiosamente no he jugado casi ninguna , a veces por culpa mia, otras por mis encantadores jugadores (yo tambien os quiero). Ahora mismo estoy intentando dirigir "la redada a insmouth"tm que tiene muy buena pinta y que posee un planteamiento de accion/horror. Si todo sale bien este domingo se deberia jugar y acabar.

La otra partida que dirijo ahora mismo con cierta "asiduidad" es UA ambientado en Delta Green o como la llamo cariñosamente Duga. La partidas que hago me salen divertidas y resultonas, aunque nunca se por donde vana tirar los jugadores y eso no se si es bueno o malo y debido a ese mismo asunto ahora veo con panico la union de dos nuevos jugadores. no quiero imaginarme en que paramos y giros extraños entraria la historia y si dejaria de ser "creible". Pero me quejo de vicio la verdad, por que si las partidas salen bien no son gracias a mi sino a esos fantasticos jugadores que tengo y no quiero imaginarme como sera cuando se una ana. (jajajajaj peloteo maximo :P)

Otra noticia buena es que se esta fraguando una partida de rol en vivo con el tema central de los dioses griegos. El titulo que por lo pronto le he puesto hasta que los otros creadores me lo critiquen o no (Andres y Nazareth) es "El crepusculo/ocaso de los Dioses" y va a tener visos de Murder Party con un poco de politica y mezclado todo ello con seres ultrapoderosos. Aun falta crear un buen final y detallar algunas actividades y poderes dentro de la partida pero tiene a mi gusto buena pinta. cuando consigamos un sitio se intentara jugar (aunque visto lo cerca de lso examenes que estamos ya sera para despues de estos).

Y casi terminando voy a dejar dos microcuentos que no me pertenecen uno lo lei en la novela
"Marte rojo" y el otro lo escuche de la presentadora de la mandragora:

Hace tiempo en un reino Persa (como si hubiesen muchos) hubo un rey que estaba aburrido de todo. el colmo de la felicidad y la tristeza le golpeaban cada cierto tiempo y mando llamar a sus sabios, pues sentia que esos sentimientos eran falsos cuando eran absolutos.
Una vez congregados todos (no eran mas de diez y menos de cuatro)les dijo que necesitaba algo que le hiciese alegrarse cuando las cosas fuesen mal y entristecerse cuando las cosas fueran bien. Uno de los sabios dijo que eso era imposible y fue ajusticiado directamente. Los demas preveiendo un futuro espantoso dijeron que tardarian una semana en conseguirlo.
Pasada una semana, el rey les mando llamar deprimido pensando que no conseguirian nada. Pero para su sorpresa aparecieron con un anillo. Cuando estaba a punto de mandarlos ajusticiar leyo la inscripcion y se sintio complacido. Pudo leer en el anillo las palabras: "Esto Tambien pasara"

y ahora el de la mandragora que me sorprendio bastante cuando lo lei y por eso lo transcribo aqui:

Erase una vez hace mucho tiempo un joven pescador que vivia en un pueblo costero y se sentia feliz con su barca y sus aparejos. Un buen dia conocio a una muchacha que era bellisima y al mismo tiempo como en el mejor de los cuentos de hadas cayeron enamorados el uno del otro. Rapidos corrieron a la iglesia y una vez alli se casaron y se prometieron amor eterno. Yasi vivieron felices hasta el fin de sus dias.

En la costa una serpiente de siete cabezas y nueve colas surgio y deboro a todas las perdices.

y esto ha sido todo en esta actualizacion de mi blog espero que os sintais satisfechos y podais aguantar un mes y medio mas hasta las proximas noticias. (espero sea menos tiempo aun y que en la proxima los microcuentos sean mios)

Ey he vuelto. me habeis puesto de comer al canario estos dias¿?

buenas buenas buenas... acabo de regresar de unas largas vacaciones y nada mas llegar a este modesto sitio que a veces llamo hogar me he dado cuenta que esta lleno de polvo y muebles cubiertos por sabanas blancas. habra que hacer algo para remediarlo.

En este mes que casi he estado ausente he tenido los examenes, una semana de vacaciones en Tenerife y una semana de recogimiento aqui, en mi ciudad. semana ardua provechosa en la que he aprovechado algo el carnaval. saliendo dos dias y disfrazandome de abeja (reina, faltaria menos acompañado de un zangano y abejas obreras anarco-sindicalistas) y de sectario buen rollo estilo era de acuario. Tambien he jugado al rol recuperando esa casi semana que pase sin jugar (uffffffff y es que soy un sufridor nato) dirigiendo una nueva partida de exaltado a la gente de Tenerife, retomando el curso de la campaña de ua y jugando una partida que dirije Luis??!!! un pibe que no se por que motivo hacia tiempo que no dirigia nada. y tambien tengo mi primer empleo remunerado exterior a mi familia de forma ilegal ayudando al hermano de Pablo a aprobar ( o por lo menos eso intento) matematicas. por lo pronto no creo que lo este haciendo mal aunque no soy quien para juzgarlo.

bueno y en cuanto a este sitio , veo que estoy retrasado, los bocetos para la tira comica estan a mitad aunque supongo que podria hacer alguna historia con los que tengo ya e ir completando. los relatos estan todos a medio escribir y ahora mismo estoy un poco ganso para terminar algunos. y la seccion canciones no se si le gusta a la gente o no por lo que tampoco es plan de oner canciones por poner.

aun asi habra que poer algo y creo que deberia aprovechar que ya tengo escaner... hummm ya se vera.

Semana asesina de muerte y belleza

Bueno esta semana que justo empieza me llevara a inusitadas cotas de cansancio, estres culpabilidad, divertimento, olvido y proposito de enmienda, no necesariamente por este orden.

Tengo ante mi las pruebas cuatrimestrales de Psicologia. Y la verdad que otros años he ido mas holgado. Y eso que se supone que hay una cierta dificultad creciente. Pero es que estas semanas de preparacion (deberia prepararme antes que las ultimas semanas pero asi de vago soy)
me ha ocurrido de todo y ademas no he estado alineado con el estudio como quien dice. esperemos aun asi que haya algun saldo seudo positivo.

tengo examenes lunes, martes, jueves y viernes (dos) y ese mismo viernes por la noche si no estoy muy cansado planeo salir en plan destrucción, no se si ire a los carnavales o simplemente de botellon pero hare algo seguro.

en cuanto a rol esta semana (primera semana en muchos meses asi que echad calculos de lo vicioso que soy) no habra partida que valga pues los examenes de jueves y viernes requieren mucha preparacion que todavia no he conseguido, y no creo que en dos dias lo consiga pero estare mas cerca del aprobado. y si al final voy y caigo en la tentacion la sensacion de culpabilidad creo sera muchisimo peor.

Aun asi no estoy tan preocupado por que se que a un me queda septiembre pero preferiria estar mas o menos libre este verano para coger algo de color que mi piel tiene una tonalidad cercana a el fondo de esta pagina y hacer algo interesante (ademas de que dirigire "mas alla de las montañas de la locura")

bueno y aunque no lo creais esto es un pequeño desahogamiento que me he permitido antes de mi primer examen mañana a las ocho de la mañana. Prometo volver en cuanto pueda y publicar unos cuantos relatos que tengo por ahi (por el fondo de mi mente) y probar una idea que no se si funcionara, publicar una tira comica en la que me ria un poco de todo pero principalmente de mis amigos y las cosas que me ocurren, espero que sepan perdonarme jajajajajjaja.

PD: no se que le ha pasado a la fuente de la pagina pero tambien habra que arreglarlo.

Años que suman

Ayer hace unos minutos fue mi cumpleaños. Se acaba de ir el ultimo de los invitados y he recogido mi casa y me ha quedado un buen sabor de boca. nunca salvo cuando era muy pequeño habia tenido un cumpleaños a lo "grande" debido a mentalidad cuesta de enero. y de hecho este cumpleaños ha sido gracias principalmente a mi hermana que es muy insistente (y pesada por que no decirlo XD) a ella las gracias.
Tambien quiero agradeceros a todos por haber venido, por estar aqui y hacerme pasar un buen rato antes de la ventisca de los examenes. gracias, gracias, gracias.
ademas gracias pablo y marisa por el regalo, ya os contare que me parecio, es increible, no me esperaba nada y ese libro ha sido la guinda de la noche. gracias

un buen espiritu me invade y me indica que este si va a ser un gran año en el que por fin consiga todo lo que quiero (temblad). espero que sea cierto, y todo vaya aun mejor.

Ahora tengo que irme a la cama a descansar por que las obligaciones estudiantiles no han desaparecido, aun asi gracias de nuevo. ya hablare por aqui de mis propositos de año nuevo y del microcuento que debo escribir para publicar.

Esta noche acaba el 2003

Señores, escribo aqui para lamentarme por no haber colgado relato pero espero compensar con un doble especial. mas adelante mas informacion.

Hoy llegue a mi casa a las diez de la mañana y motivos de causa mayores me han obligado estar despierto a la innominiosa hora de las 12 30, lo que hace que escriba esta entrada medio zumbado. sensacion curiosa, deberia probarse.
y ahora mi charla sobre el 2003.

Vereis , para mi, no se por que motivo, este fin de año no se me asemeja a otros fin de año. se que mañana es fiesta y no saldran los periodicos, pero a esta hora no he decidido bien con quien voy a ir, supongo que a alguna casa a charlar.
Cosa que no me agrada demasiado por cierto, pues mi intencion era salir y desfasar un poco. "Lujo" que no me he permitido desde hace meses. y claro queria conocer a gente nueva. Aunque al final mi desidia generalizada, mi pasion ludica que cubre casi todos los dias y tambien el que no queria vestirme de pingüino hoy han hecho que no me moviese y este asi. Es curioso pero creo que se esta notando una recesion economica. Aunque haya gente que diga que todo va bien , he oido de numerosas familias comentarios sobre agarrarse el cinturon. y que las fiestas este año esten tan "baratas" no hace mas que confirmarmelo. Quizas escriba algo más sobre esto, quizas...

La conclusion de como me ha ido el año anterior no la hago en esta entrada. Habra que esperar a mi cumpleaños (tampoco queda tanto)y tambien incluire alli mis propositos de año nuevo. Es una vision un poco mas egoista de ver los ciclos y tampoco tengo que desesperar tanto, supongo que es un cambio cosmetico, pero me gusta.

Eso si, lo que recuerdo ahora mismo del 2003 y supongo quedara en los rinconcitos de mi memoria.
Una polemica sobre la guerra en irak. protestas e hipocresias. varios apagones en EEUU, Inglaterra e Italia, una monarquia que perdura, terremoto en iran, Swarzeneger y Los Angeles, lula presidente, elecciones en Madrid,
argentina y las cacerolas, Marte y europa mas unidos, un muro en israel, afganistan sigue en la sombra, virus asiaticos, espionaje ingles y muertes de delatores, Papa agonico, Sadam capturado la guerra sigue nada de armas,
el transbordador espacial hace boom, incendios contaminacion y demas, supoongo que la mayoria sino todos os suena y seguro que habra algunos apuntes que se me habran olvidado ya sabeis (comments)

Poco mas , me voy a hacer compañia al dueño del ordenador que ya he abusado demasiado, hasta otra entrada.

Informe de batalla

El primer plazo de una semana se ha cumplido. he escrito el relato y no me ha disgustado mucho, no se cuanta gente pasa por aqui pero agradeceria que me comentasen sus impresiones sobre el relato aunque sean destructivos siempre que se basen en las sensaciones que le causaron. gracias pablo y juanjo por los comentarios.

En otro orden de cosas, creo que en este ultimo mes me he dejado ir demasiado. No estudio lo que deberia, no me siento como deberia, hago demasiadas cosas que me quitan tiempo para las cosas que marcan a la hora de hacer recuento. Intentare ponerme y hacer algo mas edificante.

ah, viendo en la lista de deberes os voy a congratular con las asignaturas de este año , asi me servira tambien para hacer juicio de consciencia y darme cuenta que son unos tochos y deberia ponerme ya. Me quedan unos años (en teoria 2) para ser licenciado en psicologia y espero esto sirva para algo. Por cierto esta carrera es como los vinos, cada año mejora en cuanto a sabor, aunque cuesta más pero no importa pagar el precio.

Empezando con la unica asignatura que me quedó de tercero, asignatura que debo aprobar para tener el primer ciclo completo y facilitar a la hora de las convalidaciones, Psicometría, que consiste en la busqueda de unidades mentales y metodos para aproximarnos a ella tambien la podriamos denominar psicologia matematica III.

Continuemos con todas las nuevas, de las que hablare poco por que casi no las he estudiado pero supongo que como orientacion serviran:
-Psicología diferencial: que consiste en centrarse en las diferencias del individuo que lo hacen especial frente a la masa
-Psicología patológica: que busca explicar la consciencia disruptiva con la sociedad y definirla hasta un punto comprensivo
-Psicología del aprendizaje: estudio de como aprende nuestro cerebro y como se puede potenciar. ademas de las multiples teorias de "adiestramiento" que han surgido bajo la sombra de la psicologia. (si encontrase algun sistema eficiente de estudiar y sentirme bien y que me sobrase tiempo os lo diria)
-Psicologia del trabajo: sobre la necesidad de comprender las necesidades del que contrata y del que trabaja, y del precario equilibrio que tiene qure haber para que los dos esten contentos
-Psicologia de la organización: todo lo que siempre ha querido saber sobre la metaburocracia y los sindicatos.
-Historia de la psicoterapia: sobre como se forjo la psicoterapia y diversos enfoques, fallos y virtudes de cada uno. (a priori me parece de la que menos me va a gustar aunque si la decoran con numerosas anecdotas seria otra cosa)
-Análisis y modificación de la conducta I: que voy a contar sobre esta, la joya de la corona. uno de los cimientos para mi proximo y gran proyecto sobre los nestorianos.

Hasta aqui mis asignaturas de las que casi no he leido nada. cosa a la que pondre remedio en breve, me da que estas navidades van a tener letras y codos.

Escuchando: Platero y tu .- Alucinate
seguiremos informando

Ahora a por manipular mentes

Ayer prometia ser un dia cansado, por la mañana vi las notas y algunas paginas que suelo visitar pero ninguna habia actualizado/salido asi que sali a un asadero que celebraba el cumpleaños de Sergio. En el asadero debido al calor y una ligera embostada cuando tenia el estomago tocado me llevo a un estado semi soporifero, lo malo es q no pude irme hasta las siete y media debido a la lejania de la parada de guagua mas cercana (por encima del goro en una base militar) me lo pase bastante bien aunque hubiese preferido estar mas sano para poder participar mas activamente la verdad. cuando llegue a casa directo a la cama y a las once cuando acababa de despertarme mas o menos, fui como un zombi al ordenador. alli por llenar el tiempo de carga entre paginas fui a ver las notas y para mi sorpresa habian salido y lo mejor de todo. TODAS APROBADAS!!!!!!!!!!
ahora solo me queda una de tercero del primer ciclo y este año hago por primera vez cuarto asi que imaginense como estoy. la pena es que una descomposicion de estomago no me dejo celebrarlo pero creo que esta semana me dare el gusto de disfrutarlo.

bueno, la verdad que os pondre un adelanto de mis asignaturas el año que viene la proxima vez que pase por aqui.