Blogia
Alfa y Omega

Cuento de Hadas

Nuestro protagonista es un joven ilusionado con una simple cuestion numeristica, resulta que por avatares del destino es el noveno hijo del noveno hijo de un campesino y ademas es pelirrojo, cosa que segun las leyendas le predispone a convertirse en un famoso y noble rey. Es un tema recurrente en su mente y nada mas cumplir 18 años, decidio abandonar su hogar, de todas formas iba a ser una boca mas que alimentar y si se convierte en rey podra mantenerlos a todos sin problemas.
Ah por cierto, su nombre es Jaime

Nuestra villana es una mujer que experimenta desde hace años con potingues y dicen las malas lenguas que se acuesta con el demonio. Un tumulto la desfiguro hace tiempo y ahora la gente habla de que tiene cara de bruja. Aun asi muchas mujeres del pueblo van en su busca cuando llevan demasiado lejos las visitas de jovenes amigos. Ella, a su manera esta contenta con el papel que mantiene y no ha vuelto a pisar el pueblo, por dios sabe que extraños motivos.
Ah por cierto, su nombre es Rosa

Ambos se encontraron un dia y Jaime deseoso de ser famoso le pregunto amablemente que pasaria si conseguia matarla, o si podria encomendarle una busqueda que salvase el reino y le diese su derecho legitimo de ser rey, y Rosa le contesto que fuese al final del mundo y del espinazo del Leviatan trajese la gema del Merovingio, supremo señor de estas tierras solo por debajo de Dios. Jaime con una gran enegia emprendio su busqueda heroica pero para su sorpresa no encontro el fin del mundo, de hecho se quedo muy ceca de donde vivia la bruja , y es que Jaime no sabia nadar, y el oceano y el Leviatan le quedaban algo grande, aun asi aprendio a pescar y espero que la suerte le trajese a las costas lo que por destino le pertenecia.

Cuando comprendio al final que si esperaba se haria viejo, decidio volver para matar a la bruja, tarea mas sencilla y que quizas le permitiria un pequeño titulo nobiliario como defensor del pueblo. Cuando llego a la destartalada casa en los lindes del bosque descubrio para su sorpresa una muchacha con apariencia algo salvaje aunque audaz en su rostro y esta le mando parar. Alto ahi!!! entregame tu espada, le dijo suavemente. Asi lo hizo y comenzaron a charlar sobre tan extraño encuentro.
Ah por cierto su nombre es Sara

Es curioso como pasan las cosas pero Rosa habia muerto, por fin!!! dirian algunos maridos celosos, justo un dia antes de que nuestro joven se cansase de esperar, y con este acto le habia arrebatado su recompensa ante el pueblo. Jaime le explico su antigüo plan a Sara e insulto al cielo por dejarle en la misma situacion en la que habia empezado. Sara perpleja le explico que era aprendiz de Rosa y que si se quedaba a su lado cuando fuese mayor podria matarla para que se hiciese famoso. Jaime cabilo un rato y llego a la conclusion que dentro de diez años seria diez años mas sabio y por lo tanto un rey mas justo.

Asi fue pasando los dias en los que Jaime para llenar el tiempo hasta dentro de diez años y comprender que seria eso de ser mas sabio fue aprendiendo grandes conocimientos de Sara, aunque hay que decir que el se seguia considerando igual algo fue cambiando. Y se acercaba la fecha señalada y Jaime no sabia que debia hacer, cumplir su gran destino o quedarse donde estaba tan bien. Las dudas le asaltaron y esa noche le pregunto a Sara y ella le enseño un gran secreto. Jaime decidio quedarse en ese lugar tan maravilloso y comer perdices y vivir felices y esas cosas que dicen. Y sin saber muy bien ni como tuvo nueve hijos con Sara. Y a la ultima la llamo Rosa, como su abuela.

Quizas la proxima generacion tuviese aun más suerte, quizas, aunque lo dudaba.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja: si no sabes nadar mejor contentate con ser feliz en otro lado.

4 comentarios

Alby -

Será porque no he leído nada de Pratchett (que no se porqué siempre creo que es una mujer, a pesar de que se llame Terry) pero a mí me ha sonado más a una historia que leí hace mucho tiempo de un alemán, mezclado con cierto airillo a "La princesa prometida".

Aun así, veo una tremenda sublectura machista en la historia: Ese "Gran Secreto" que le enseñó tiene enormes referencias sexuales. Tambien, el personaje de Sara muestra un amplio abanico de técnicas sexuales (intuídas en la elipsis que van desde la noche en el que Jaime conoció el secreto y tuvieron los nueve hijos)de carácter insultante para la mujer...
Creo que merezco una disculpa, aunque yo sea un hombre.

Besa mi anillo

kiram -

Está mu chulo, aunque más que con Terry a mi me recuerda a Esopo en un día de buen rollito y felicidad, jeje

Light Artisan -

Muy divertido. Me gusta todo, desde la extraña y ciertamente "Prachettiana" forma de narrarlo hasta la moraleja final.
Si hubiese estado hambientado en china y contuviese figuras alegóricas, sería un parábola budista muy decente.

arturo hernandez guerra -

me ha gustado bastante, aunque noto, quiza pq lo tengo reciente, gran influencia de terry prachet, ha quedado muy bien ese toque de atropello sangriento en manos de un inocente que no sabe lo que hace. ta guay.