Blogia
Alfa y Omega

Informe de batalla

El primer plazo de una semana se ha cumplido. he escrito el relato y no me ha disgustado mucho, no se cuanta gente pasa por aqui pero agradeceria que me comentasen sus impresiones sobre el relato aunque sean destructivos siempre que se basen en las sensaciones que le causaron. gracias pablo y juanjo por los comentarios.

En otro orden de cosas, creo que en este ultimo mes me he dejado ir demasiado. No estudio lo que deberia, no me siento como deberia, hago demasiadas cosas que me quitan tiempo para las cosas que marcan a la hora de hacer recuento. Intentare ponerme y hacer algo mas edificante.

ah, viendo en la lista de deberes os voy a congratular con las asignaturas de este año , asi me servira tambien para hacer juicio de consciencia y darme cuenta que son unos tochos y deberia ponerme ya. Me quedan unos años (en teoria 2) para ser licenciado en psicologia y espero esto sirva para algo. Por cierto esta carrera es como los vinos, cada año mejora en cuanto a sabor, aunque cuesta más pero no importa pagar el precio.

Empezando con la unica asignatura que me quedó de tercero, asignatura que debo aprobar para tener el primer ciclo completo y facilitar a la hora de las convalidaciones, Psicometría, que consiste en la busqueda de unidades mentales y metodos para aproximarnos a ella tambien la podriamos denominar psicologia matematica III.

Continuemos con todas las nuevas, de las que hablare poco por que casi no las he estudiado pero supongo que como orientacion serviran:
-Psicología diferencial: que consiste en centrarse en las diferencias del individuo que lo hacen especial frente a la masa
-Psicología patológica: que busca explicar la consciencia disruptiva con la sociedad y definirla hasta un punto comprensivo
-Psicología del aprendizaje: estudio de como aprende nuestro cerebro y como se puede potenciar. ademas de las multiples teorias de "adiestramiento" que han surgido bajo la sombra de la psicologia. (si encontrase algun sistema eficiente de estudiar y sentirme bien y que me sobrase tiempo os lo diria)
-Psicologia del trabajo: sobre la necesidad de comprender las necesidades del que contrata y del que trabaja, y del precario equilibrio que tiene qure haber para que los dos esten contentos
-Psicologia de la organización: todo lo que siempre ha querido saber sobre la metaburocracia y los sindicatos.
-Historia de la psicoterapia: sobre como se forjo la psicoterapia y diversos enfoques, fallos y virtudes de cada uno. (a priori me parece de la que menos me va a gustar aunque si la decoran con numerosas anecdotas seria otra cosa)
-Análisis y modificación de la conducta I: que voy a contar sobre esta, la joya de la corona. uno de los cimientos para mi proximo y gran proyecto sobre los nestorianos.

Hasta aqui mis asignaturas de las que casi no he leido nada. cosa a la que pondre remedio en breve, me da que estas navidades van a tener letras y codos.

Escuchando: Platero y tu .- Alucinate
seguiremos informando

5 comentarios

Padre Esperanza -

que mal redacte esta entrada, y es que no se puede hacer todo con prisa y corriendo.
he hecho peequeñas modificaciones pero ni os molesteis en buscarlas, creo que sera mejor dejarlo casi como estaba.
a mi, no se, me gusta esto aunque reconozco que soy un laja. a ver como sale febrero

Juanjo -

A mí me llamó la atención especialmente "psicología diferencial".

Alby -

A mi no!! A mi me ha quitado las ganas al leer eso de "Metaburocracia"...

ha sido como mirar al vacío y descubrir cómo la oscuridad me guiñaba...

Pablo -

A mí si me gustaría volver a pisarla. Aunque de alumno sobrado of course. Y sí, definitivamente la psicología parece muy atractiva. Estudia! Que seguro que está guapo!!! :)

Juanjo -

Casi me has dado ganas de estudiar psicología.

Por suerte, hace un par de años juré no volver a pisar una universidad como alumno nunca más.