Blogia
Alfa y Omega

Regreso a estos parrafos

Hace ya mas de mes y medio en los que no he escrito nada sobre esta pagina. Quizas debido al sutil y malicioso influjo de la tira comica de la pereza como bien apunto Enrique. Mis intenciones rotas en pedazos y ninguno de mis objetivos cumplidos en este tiempo.

Pero nada puede durar eternamente, y aqui estoy de vuelta. Y con muchas cosas que comentar por el tiempo que ha transcurrido en medio.

Las ultimas semanas las he pasado con los juegos de mesa. Ciudadelas, munchkin, erase una vez..., el risk, el trivial, el formula d, entre otros. Y no he evitado pasarmelo bien con ellos, como un juego mas sencillo al que estaba acostumbrado a jugar estos fines de semana. He de reconocer que la competividad en estos juegos es mucho mayor y que a veces para mi gusto aunque le dan salsa es lo que terminan por fastidiar si se lo toma demasiado en serio. Pero si se deja en un sano pique, que es lo mas habitual, pues es un cambio agradable a los juegos de rol.

Otra cosa que tengo que contar es que ya he empezado a estudiar (por fin...) y que veo muy complicado este cuatrimestre pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Ahora mismo estoy estudiando como funciona el stress y las hipocondrias, muy interesante. La verdad que la carrera solo mejora en ese aspecto.

Tambien hace nada he visto la pelicula "Erik el vikingo" gran pelicula con puntos comicos muy buenos. de lo mejorcito la escena de una galera donde un fustigador les grita para que sigan remando. Este es japones y todas sus arengas (dichas como no en su idioma natal) son criticas a los occidentales. cosas del estilo : No soporto vuestra falta de delicadeza schaaakkkktts ni vuestra nula capacidad para comer en un cubiculo de arroz schaaakkkktts pero hay que verlo para reirse realmente.

En cuanto a libros he terminado de leer "Marte rojo" una novela que relata como seria la hipotetica terraformacion de Marte. Superado por un momento el temor a los miles de tecnicismos que puedes encontrar me encuentro un patron para las historias muy ameno planteado casi desde un enfoque psicosocial de como nos cambiaria eso y como podrian convivir los primeros cien cientificos en un clima hostil y con unos doce o trece lideres entre ellos.
muy ameno y con un final angustiante (por lo menos para mi). de hecho ya he conseguido la segunda parte de esa novela, "Marte verde" y estoy manos a la obra. Esperemos se mantenga el ritmo y cuando termine de leer marte azul este completamente satisfecho por haber intentado vislumbrar el futuro.

De partidas de rol, curiosamente no he jugado casi ninguna , a veces por culpa mia, otras por mis encantadores jugadores (yo tambien os quiero). Ahora mismo estoy intentando dirigir "la redada a insmouth"tm que tiene muy buena pinta y que posee un planteamiento de accion/horror. Si todo sale bien este domingo se deberia jugar y acabar.

La otra partida que dirijo ahora mismo con cierta "asiduidad" es UA ambientado en Delta Green o como la llamo cariñosamente Duga. La partidas que hago me salen divertidas y resultonas, aunque nunca se por donde vana tirar los jugadores y eso no se si es bueno o malo y debido a ese mismo asunto ahora veo con panico la union de dos nuevos jugadores. no quiero imaginarme en que paramos y giros extraños entraria la historia y si dejaria de ser "creible". Pero me quejo de vicio la verdad, por que si las partidas salen bien no son gracias a mi sino a esos fantasticos jugadores que tengo y no quiero imaginarme como sera cuando se una ana. (jajajajaj peloteo maximo :P)

Otra noticia buena es que se esta fraguando una partida de rol en vivo con el tema central de los dioses griegos. El titulo que por lo pronto le he puesto hasta que los otros creadores me lo critiquen o no (Andres y Nazareth) es "El crepusculo/ocaso de los Dioses" y va a tener visos de Murder Party con un poco de politica y mezclado todo ello con seres ultrapoderosos. Aun falta crear un buen final y detallar algunas actividades y poderes dentro de la partida pero tiene a mi gusto buena pinta. cuando consigamos un sitio se intentara jugar (aunque visto lo cerca de lso examenes que estamos ya sera para despues de estos).

Y casi terminando voy a dejar dos microcuentos que no me pertenecen uno lo lei en la novela
"Marte rojo" y el otro lo escuche de la presentadora de la mandragora:

Hace tiempo en un reino Persa (como si hubiesen muchos) hubo un rey que estaba aburrido de todo. el colmo de la felicidad y la tristeza le golpeaban cada cierto tiempo y mando llamar a sus sabios, pues sentia que esos sentimientos eran falsos cuando eran absolutos.
Una vez congregados todos (no eran mas de diez y menos de cuatro)les dijo que necesitaba algo que le hiciese alegrarse cuando las cosas fuesen mal y entristecerse cuando las cosas fueran bien. Uno de los sabios dijo que eso era imposible y fue ajusticiado directamente. Los demas preveiendo un futuro espantoso dijeron que tardarian una semana en conseguirlo.
Pasada una semana, el rey les mando llamar deprimido pensando que no conseguirian nada. Pero para su sorpresa aparecieron con un anillo. Cuando estaba a punto de mandarlos ajusticiar leyo la inscripcion y se sintio complacido. Pudo leer en el anillo las palabras: "Esto Tambien pasara"

y ahora el de la mandragora que me sorprendio bastante cuando lo lei y por eso lo transcribo aqui:

Erase una vez hace mucho tiempo un joven pescador que vivia en un pueblo costero y se sentia feliz con su barca y sus aparejos. Un buen dia conocio a una muchacha que era bellisima y al mismo tiempo como en el mejor de los cuentos de hadas cayeron enamorados el uno del otro. Rapidos corrieron a la iglesia y una vez alli se casaron y se prometieron amor eterno. Yasi vivieron felices hasta el fin de sus dias.

En la costa una serpiente de siete cabezas y nueve colas surgio y deboro a todas las perdices.

y esto ha sido todo en esta actualizacion de mi blog espero que os sintais satisfechos y podais aguantar un mes y medio mas hasta las proximas noticias. (espero sea menos tiempo aun y que en la proxima los microcuentos sean mios)

4 comentarios

Pablo -

Eso, y a ver si mantienes el blog vivo con entradas tan jugosas como esta! :)

Juanjo -

¡Cielos! ¡Sí que es una novedad! Ya se echaba de menos un poco de vida en esta página. Era como un bucle, estar condenado a revivir semana tras semana la catástrofe del 11M :P

Espero que ahora no nos tengas efectivamente otro mes y medio reviviendo la génesis de partidas de rol sin saber si ya se habrán jugado... si todos los personajes habrán muerto a manos de Apolo o Yog Soggoth...

Light Artisan -

¡¡¡ALBARICIAS!!! ¡¡¡ALELUYAS!!!
¡¡¡OSHANNAS!!!
¡¡¡NESTOR HA ACTUALIZADO!!!

Indigo -

Pues si, ya iba siendo hora de q actualizases (aunq yo no soy la persona mas indicada para decirtelo pq tb actualizo de pascuas a ramos ;b)
Gracias por al voto de confianza por lo de UA. Intentare traer un poco de cordura al grupo.