Blogia
Alfa y Omega

Maldito mosquito y el jueguillo de hace un mes

Hace cinco minutos que un mosquito me ha despertado (4 30 de la madrugada y no hay derecho) despues de insultar y buscar con ansias asesinas he terminado en el ordenador totalmente despejado. debo estudiar, mañana tengo por fin los examenes y este año me ha ido mal y desgraciadamente creo que han sido motivos ajenos al propio curso los que me han situado tan mal cuando todo es tan decisivo, donde cinco horas influyen y mucho. aun asi no puedo quejarme desde hacia mucho tiempo no veia mi vida tan "clara" y se mas o menos que es lo que quiero hacer y hasta donde quiero llegar en muchos temas. ya ire especificando si lo considero adecuado eso, aqui y ahora aprovecho el tiempo y acabo los relatos que tenia a mitad y escribo otros nuevos para completar el juego que propuse hace un tiempo. os hago un resumen rapido por si sois nuevos o no os acordais o sois lo bastante vagos como para no leer las ultimas entradas de mi blog (tiron de orejas) o ni siquiera quereis ver esta entrada: http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/alfayomega/index.php?idarticulo=200408031 (por cierto que deberia aprender en html como disimular un enlace con una palabra relacionada) . consistia en hacer cinco relatos con una frase como final prefijada. Algunos me gustan mas que otros pero no creo que me vaya a tomar la molestia de mejorarlos mas asi que ahi los teneis. Espero sepais disfrutar la ironia que destilan algunos.

***
Le quedaba poco tiempo, estaba a punto de llegar y entrar por esa puerta, y mientras tanto ella no podia evitar ponerse mas y mas nerviosa. Cada cosa en su lugar, horas y horas muertas de planificacion iban a tomar importancia esta noche y nada podia salir mal. Recogio como pudo el resto de la habitacion, se dirigio rapidamente a la cocina y comprobo el asado, le faltaba poco tiempo. Se probo tres vestidos antes de decidirse definitivamente. Solto su larga melena y miro el relog, todavia falta 20 minutos para que llegase, y en ese momento, justo en ese momento tocan en la puerta. Un torbellino de frenesi hace que recorra toda las habitaciones de la casa en pocos segundos. Iendo a parar la mayoria de las cosas al cuarto trastero. Un segundo de calma mirarse en el espejo, sonreir y abrir la puerta.
-Hola, has llegado pronto. –si, tendras que disculparme no podia soportar la espera. ¿No me habre precipitado?.
-no , tranquilo para nada. Se quedaron mirando y una eternidad paso rapidamente ante ellos. Luego vino la calma de lo que tenia que suceder. El tiempo en aquella habitacion corrio descompasado con el del resto del mundo. Lo siguiente que paso fue una carrera a la cocina, el uso de un extintor y las risas nerviosas. Tranquila, dijo mientras cogia el telefono, dejalo en mis manos.

***
Comprendo, es lo malo del mundo occidental, hablar de tamaños, formas, estilos. La necesidad enfermiza de comparar, de saber que lo tuyo es mejor o que nadie te ha estafado en ese mercadillo, vendiendote una figura de los simpsons con dos hilos que baila al son de un casete. La horrible inconsistencia de no poder pensar en otros terminos que no sean los materiales, de no poder trascender este gran escaparate de los sentidos y las horas muertas que es el primer mundo es lo que te esta matando, ahora mismo eres una sombra de lo que pretendes ser. Un progre que hace lo que esta visto bien socialmente y ademas que dice estar detrás de una y mil causas pero lo unico que has hecho por ellas es informarte, y ¿sabes lo peor? Que piensas que tu corazon es grande, otra vez ese pensamiento economista del mundo no me lo puedes negar, y el mio es mas grande.

***
No se como pudo pasar. Esta mañana al despertarme todo era normal. El hecho de que ahora me veas vestido con un corpiño rojo, en la cama de tus padres con tu novia y tu segundo mejor amigo , todo untado de mermelada y viendo un video porno que tu grabaste y del que pensabas que nadie sabia nada, con la mitad de tu casa a medio incendiar, que nos hayan visto los bomberos y sigamos aquí ajenos a todo, el que tenga una llamada de tu jefe para hablar de ti y tu reciente despido, que me veas con el colgante regalo de tu abuela que perdiste hace tiempo y por el que nunca te perdonaste, que hayas oido esas declaraciones mias al telediario medio borracho, que la gente del grupo te haya dejado de hablar y solo diga enigmaticamente mi nombre y se calle, y todo lo demas que ahora no viene demasiado al caso, lo siento mucho, pero no es lo que parece.

***
Vio como la gente lo miraba y sonreia, el no pudo sino darse cuena lo mucho que habia mejorado todo. Desde hacia un año su vida solo habia ido cuesta arriba. El estaba mas feliz por lo que la gente lo trataba mejor por lo que el estaba totalmente mas feliz, este circulo vicioso de buena energia no hacia sino moverle a enseñar sus perlados y no bien alineados dientes al mundo con mucha facilidad. Cuando aquella señora mayor que le recordaba tanto a su hermana pero despues de 20 horas en un baño le dijo algo solo pudo sonreirle y cuando dos calles mas alla ese hombre de bigote que le recordaba tanto a un animal de dibujos de su vieja serie favorita se lo repitio tampoco pudo darle mayor importancia. Aquella pareja de tortolitos casi no tuvo tiempo a darse cuenta que el estaba alli pero tampoco le importo. Poco despues invito a alguien que no conocia de nada a un café y tuvo una conversacion preciosa que de otro modo hubiese perdido. Asi paseo durante unas horas y recogio opiniones y caras de todos los gustos, le encantaba que gente que no conocia de nada se acercase a el para ayudarle incluso gente con la que nunca habria hablado. No dejaba de ser un coleccionista, ya por fin en casa y sin nadie nuevo a quien conocer se subio la cremallera.

***
El sonido del silencio, las palabras en los vientos, la soledad de la multitud. Durante años me habia debatido sin comprender realmente que significaban estas y muchas otras metaforas, mi vida y la presencia continua de la estupidez al no comprenderlo no me hacia hablar de ello y cuando lo nombraba notaba como mis amigos me miraban y reian. Habia entendido algo mal eso estaba claro. No deja de ser curioso que ahora lo entienda perfectamente y mi mente este mas activa que nunca. No deja de ser curioso por que acabo de tener un accidente de coche y por lo poco que estoy notando creo que estoy muerto. Veo el mundo a traves de una cortinilla gris, la sensacion de alejamiento es muy grande y todo el dolor de hace unos minutos ha desaparecido y lo han sustituidos lineas de pensamiento muy claras, las mas claras que he tenido nunca, tan claras que no me permiten enfadarme por nada. Y me gustaria decirte ahora que todavia me escuchas y eres el receptor involuntario de mis pensamientos que, lo juro por lo mas sagrado que es a lo que debo estar a punto de enfrentarme o por lo menos es lo mas cercano a la busqueda de la razon del hombre que nunca antes me habia pasado.

***
que os parecen¿?? ya sabeis comentarios y criticas donde siempre, voy a ver si esa futura mama de mas horrores alados ha tenido suficiente o ha ido en busca de nuevos rhs y duermo algo antes de volver a ponerme a estudiar. hasta la proxima. y por cierto animaos a jugar, no es muy dificil puede ser muy divertido y no hace falta ser un gran escritor, yo mismo soy la prueba jajajajajaja

4 comentarios

keridil -

Jejeje. No sé cómo pudo pasar, pero he vuelto, y no es lo que parece ;-)

padre esperanza -

el relato de no es lo que parece quedaria mejor terminado en plan relato: y que se supone que me tiene que parecer, por que estoy perdido... o algo similar pero las reglas del juego me lo impidieron.

padre esperanza -

alby , me encanta tu manera de hacer publicidad en seguida la visito y la tematica de los cuentos esta en intenciones justo la anterior entrada de microcuentos. aun asi resumo aqui , cada cuento es independiente y termina con una frase elegida antes de empezar.

las frases son: y el mio es mas grande ; se subio la cremallera etc etc...

Alby -

Nestor hace tiempo que no me paso por aquí y no entiendo la dinámica de los cuentos...

POr cierto... HE VUELTO A LA RED...
http://templodelviento.webcindario.com/
NUEVO DISEÑO
NUEVOS COLORES
NUEVOS CONCEPTOS