Blogia
Alfa y Omega

Imaginacion

Eran hermanos, con menos de un año de diferencia entre ellos y una gran complicidad, juntos se habian convertido en el mejor amigo/enemigo del otro. Habian aprendido a entretenerse en esas aburridas tardes de verano en el jardin trasero de su casa. Marcos, el hermano mayor comentaba, quizas demasiado impresionado por una pelicula que vio hace poco, que en la parte honda del jardin habia un tesoro que un pirata habia dejado muchisimo tiempo atras. Marta lo miraba con los ojos como platos imaginandose los valiosos collares y gemas que se encontrarian junto a huesos de piratas. La idea le atraia y entonces empezaron a cavar. tenian por delante cinco horas de sofocador sol, los instrumentos no eran los mejores pero la recompensa era mucha y diligentemente empezaron a ahondar en la superficie.

Pasaron 2 horas antes de que se aburriesen, estaban llenos de tierra hasta la coronilla. cansados miraron y vieron que solo habia un hueco de un metro y poco. no mucho mas. y empezaron a ver ese agujero. y estaba claro. Era el producto de un meteorito venido de mas alla de nuestra galaxia y en su interior debia haber algun mensaje de una civilizacion agonizante. buscando encontraron una piedra de un color cristalino, con manchas de metal por un lado y la subieron a la casa. alli como cientificos la analizaron en todos los espectros y supieron que venia de Kiajuk 3 y que la raza extraterrestre era verde con muchas patitas y menos fea que la araña peluda que papa mato en el baño la otra noche, las niñas de esa raza usaban falda y se colgaban joyas al cuello. Con sumo cuidaron dejaron la roca en la estanteria al lado de libros, comics y peliculas llenos de un colorido desaforado.

Bajaron a comer, y su madre les hecho un claro repoche sobre como habia quedado el jardin y que tendrian que ducharse. ellos dijeron que ese agujero no lo habian hecho ellos. seguramente algun chino cansado de su pais, se le habia ocurrido viajar con tan mala suerte que decidio salir en el jardin de casa, pero que no se preocupase que los chinos de verdad no eran tan malos como los de las peliculas. la madre los miro un momento y aunque ellos nunca se dieron cuenta decidio perdonarles y recordar este momento eternamente en su memoria.

Volvieron a su cuarto y comprobaron que la piedra aun seguia alli, la miraron y debatieron durante horas que comerian los kiajukianos o si tenian que hacer deberes. y entonces lo vieron, el cristal era una joya enterrada que escondia en su interior el espiritu de un genio malvado. alli se debatia por salir y encontrar a alguien que castigar por sus penurias. y decidieron esconder la joya en un lugar donde nadie pudiese volver a encontrarlo. Volvieron al jardin y la enterraron junto a un papel en el que advertian a la proxima pesona que encontrase la joya. se asustaron al dia siguiente cuando su padre refunfuñando se puso a trabajar en el jardin pero quedo claro que solo queria disimular mejor lo que ellos habian hecho y le agradecieron el esfuerzo con numerosos abrazos y cariños.

Y asi paso el tiempo, llenando de aventuras y sueños los dias fatigosos de verano y los aislados dias de invierno. Viviendo en un eterno presente de hazañas y anecdotas, hasta que llego el dia que ser niño o niña significo demasiado para ellos y nunca volvieron a ser los mismos.

0 comentarios