Blogia

Alfa y Omega

Cuento de Hadas

Nuestro protagonista es un joven ilusionado con una simple cuestion numeristica, resulta que por avatares del destino es el noveno hijo del noveno hijo de un campesino y ademas es pelirrojo, cosa que segun las leyendas le predispone a convertirse en un famoso y noble rey. Es un tema recurrente en su mente y nada mas cumplir 18 años, decidio abandonar su hogar, de todas formas iba a ser una boca mas que alimentar y si se convierte en rey podra mantenerlos a todos sin problemas.
Ah por cierto, su nombre es Jaime

Nuestra villana es una mujer que experimenta desde hace años con potingues y dicen las malas lenguas que se acuesta con el demonio. Un tumulto la desfiguro hace tiempo y ahora la gente habla de que tiene cara de bruja. Aun asi muchas mujeres del pueblo van en su busca cuando llevan demasiado lejos las visitas de jovenes amigos. Ella, a su manera esta contenta con el papel que mantiene y no ha vuelto a pisar el pueblo, por dios sabe que extraños motivos.
Ah por cierto, su nombre es Rosa

Ambos se encontraron un dia y Jaime deseoso de ser famoso le pregunto amablemente que pasaria si conseguia matarla, o si podria encomendarle una busqueda que salvase el reino y le diese su derecho legitimo de ser rey, y Rosa le contesto que fuese al final del mundo y del espinazo del Leviatan trajese la gema del Merovingio, supremo señor de estas tierras solo por debajo de Dios. Jaime con una gran enegia emprendio su busqueda heroica pero para su sorpresa no encontro el fin del mundo, de hecho se quedo muy ceca de donde vivia la bruja , y es que Jaime no sabia nadar, y el oceano y el Leviatan le quedaban algo grande, aun asi aprendio a pescar y espero que la suerte le trajese a las costas lo que por destino le pertenecia.

Cuando comprendio al final que si esperaba se haria viejo, decidio volver para matar a la bruja, tarea mas sencilla y que quizas le permitiria un pequeño titulo nobiliario como defensor del pueblo. Cuando llego a la destartalada casa en los lindes del bosque descubrio para su sorpresa una muchacha con apariencia algo salvaje aunque audaz en su rostro y esta le mando parar. Alto ahi!!! entregame tu espada, le dijo suavemente. Asi lo hizo y comenzaron a charlar sobre tan extraño encuentro.
Ah por cierto su nombre es Sara

Es curioso como pasan las cosas pero Rosa habia muerto, por fin!!! dirian algunos maridos celosos, justo un dia antes de que nuestro joven se cansase de esperar, y con este acto le habia arrebatado su recompensa ante el pueblo. Jaime le explico su antigüo plan a Sara e insulto al cielo por dejarle en la misma situacion en la que habia empezado. Sara perpleja le explico que era aprendiz de Rosa y que si se quedaba a su lado cuando fuese mayor podria matarla para que se hiciese famoso. Jaime cabilo un rato y llego a la conclusion que dentro de diez años seria diez años mas sabio y por lo tanto un rey mas justo.

Asi fue pasando los dias en los que Jaime para llenar el tiempo hasta dentro de diez años y comprender que seria eso de ser mas sabio fue aprendiendo grandes conocimientos de Sara, aunque hay que decir que el se seguia considerando igual algo fue cambiando. Y se acercaba la fecha señalada y Jaime no sabia que debia hacer, cumplir su gran destino o quedarse donde estaba tan bien. Las dudas le asaltaron y esa noche le pregunto a Sara y ella le enseño un gran secreto. Jaime decidio quedarse en ese lugar tan maravilloso y comer perdices y vivir felices y esas cosas que dicen. Y sin saber muy bien ni como tuvo nueve hijos con Sara. Y a la ultima la llamo Rosa, como su abuela.

Quizas la proxima generacion tuviese aun más suerte, quizas, aunque lo dudaba.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja: si no sabes nadar mejor contentate con ser feliz en otro lado.

Alucinante

No sé si es cierto lo que he visto
o es el efecto de una droga.
¡Qué bien! Hoy todo es tan distinto...
parece que el mundo funciona.

La gente ya no siente miedo,
las sombras tienen mil colores,
el viento barre los problemas
y en las pistolas crecen flores.

Y es que es tan alucinante
que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme
veo que todo ha sido un sueño.


Porque nacemos indefensos
nos dan un nudo en el ombligo,
luego nos quitan nuestros sueños
y nos confunden en el camino.


Maldigo a todos esos locos
que quieren gobernar la vida
sin las palabras del poeta
y sin las manos del artista.

Y es que es tan alucinante
que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme
veo que todo ha sido un sueño.

"Alucinante".- Platero y tú

Omega

Caminando por las carreteras desiertas, con suelas desgastadas y callos fuertes. El sonido de crepitar de fuego a lo lejos, como nada que hubiese escuchado antes. Los edificios parecian lapidas desde donde los veía, todos grises y sin ventanas. La pintura se habia caido hacia mucho. Las ratas correteaban entre los escombros y me daban falsas esperanzas, al escuchar lo que creian eran mas personas. Mi mente intentaba evadirse de todo esto canturreando viejas canciones. Mientras componia con mi mente el horror de lo que veia espere ver si encontraba algo. Era la segunda ciudad importante que pisaba desde el dia en que todo acabo y la verdad es que la sensacion de seguir buscando vida se me hacia cada vez mas aborrecible, con ganas de sentarme en cualquier sitio y dejarme morir. El pelo se me caia a marchas forzadas y mi labio inferior estaba todo cuarteado. Hacia tiempo que no veia mi cara en un espejo, no es que no tuviese acceso a algun espejo entre los escombros sino que me asustaba lo que podria ver alli una vez lo encontrase.

Cansado de la larga marcha me sente a esperar mi muerte. Una muerte piadosa ante la infinitud de la soledad y fue alli cuando empece a alucinar. Todos mis amigos estaban al lado mio, insistiendome en que les acompañase, incluso aquella chica que me dijo que solo si fuesemos las ultimas personas vivas de la tierra. JAJJAJAJAJA rei como un desesperado loco y escupí sangre al suelo. En esas imágenes que en un principio intente ignorar aferrandome a la “cordura” nada malo habia ocurrido, era el pasado, un pasado en el que no hice tantas cosas y tantas otras se quedaron a mitad. Pronto empece a mezclarme con esa realidad de ficcion y fui olvidandome del dolor. Llego un momento en el que olvide por que actuaba como si el mañana no importase y simplemente me deje llevar. Fue un buen sueño.

Cuando volvi a despertar sabia que me quedaba poco tiempo. Me arrastre a una grieta humeante del suelo y alli escribi con mi mano huesuda un epitafio por la humanidad. "aprovechad las oportunidades, son escasas y preciosas"

Lo lei y me desplome al suelo justo en el momento en el que una sensacion de ingravidez me poseia. Todo se volvia oscuro.

Años que suman

Ayer hace unos minutos fue mi cumpleaños. Se acaba de ir el ultimo de los invitados y he recogido mi casa y me ha quedado un buen sabor de boca. nunca salvo cuando era muy pequeño habia tenido un cumpleaños a lo "grande" debido a mentalidad cuesta de enero. y de hecho este cumpleaños ha sido gracias principalmente a mi hermana que es muy insistente (y pesada por que no decirlo XD) a ella las gracias.
Tambien quiero agradeceros a todos por haber venido, por estar aqui y hacerme pasar un buen rato antes de la ventisca de los examenes. gracias, gracias, gracias.
ademas gracias pablo y marisa por el regalo, ya os contare que me parecio, es increible, no me esperaba nada y ese libro ha sido la guinda de la noche. gracias

un buen espiritu me invade y me indica que este si va a ser un gran año en el que por fin consiga todo lo que quiero (temblad). espero que sea cierto, y todo vaya aun mejor.

Ahora tengo que irme a la cama a descansar por que las obligaciones estudiantiles no han desaparecido, aun asi gracias de nuevo. ya hablare por aqui de mis propositos de año nuevo y del microcuento que debo escribir para publicar.

Rojitas

Que tiene tu veneno
que me quita la vida solo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura

Dependencia bendita
Invisible cadena que me ata a la vida
Y en momentos oscuros
Palmadita en la espalda y ya estoy mas seguro

Se me ponen si me besas
Rojitas las orejas

Pon carita de pena
Que ya sabes que hare todo lo que tu quieras
Ojos de luna llena
Tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera

Tu eres mi verso
Pluma,papel y sentimiento
La noche yo y tu la luna
Yo la cerveza y tu la espuma

Se me ponen si me dejas
Rojitas las orejas

"Rojitas".- Extrechinato y tu

Asesinato

El silencio me respondio, y tambien un aullido de tormenta a lo lejos. Era mi alma, mi alma reflejada y triste lo que veia al otro lado de la ventana. Cerca pero inalcanzable.

Era el unico testigo de mi horrendo crimen y no sabia como habia llegado a ese momento, una ira fria y justa lo habia ocupado todo. A mis pies mi mejor amigo, sangrando y empapando la alfombra, los grandes recovecos de la habitación no dejaban ningun lugar para esconderme. A veces ocurre, cuando te dicen que tu vida es mentira, que has sido una marioneta todo el rato. A veces ocurre.

El sigue ahi mirando a ningun lugar que yo pueda ver. Me arrodillo a su lado y cojo su fria mano. No significa nada para mi. Me planteo como voy a conseguir echarle la culpa a mi mujer de esta muerte y se me ocurre un plan brillante.

Salgo de la habitacion y limpio el arma, quizas mañana tenga practicas de tiro quizas pasado. cuando miro por la ventana no consigo ver ningun reflejo, tampoco me importa demasiado.
cuan

Esta noche acaba el 2003

Señores, escribo aqui para lamentarme por no haber colgado relato pero espero compensar con un doble especial. mas adelante mas informacion.

Hoy llegue a mi casa a las diez de la mañana y motivos de causa mayores me han obligado estar despierto a la innominiosa hora de las 12 30, lo que hace que escriba esta entrada medio zumbado. sensacion curiosa, deberia probarse.
y ahora mi charla sobre el 2003.

Vereis , para mi, no se por que motivo, este fin de año no se me asemeja a otros fin de año. se que mañana es fiesta y no saldran los periodicos, pero a esta hora no he decidido bien con quien voy a ir, supongo que a alguna casa a charlar.
Cosa que no me agrada demasiado por cierto, pues mi intencion era salir y desfasar un poco. "Lujo" que no me he permitido desde hace meses. y claro queria conocer a gente nueva. Aunque al final mi desidia generalizada, mi pasion ludica que cubre casi todos los dias y tambien el que no queria vestirme de pingüino hoy han hecho que no me moviese y este asi. Es curioso pero creo que se esta notando una recesion economica. Aunque haya gente que diga que todo va bien , he oido de numerosas familias comentarios sobre agarrarse el cinturon. y que las fiestas este año esten tan "baratas" no hace mas que confirmarmelo. Quizas escriba algo más sobre esto, quizas...

La conclusion de como me ha ido el año anterior no la hago en esta entrada. Habra que esperar a mi cumpleaños (tampoco queda tanto)y tambien incluire alli mis propositos de año nuevo. Es una vision un poco mas egoista de ver los ciclos y tampoco tengo que desesperar tanto, supongo que es un cambio cosmetico, pero me gusta.

Eso si, lo que recuerdo ahora mismo del 2003 y supongo quedara en los rinconcitos de mi memoria.
Una polemica sobre la guerra en irak. protestas e hipocresias. varios apagones en EEUU, Inglaterra e Italia, una monarquia que perdura, terremoto en iran, Swarzeneger y Los Angeles, lula presidente, elecciones en Madrid,
argentina y las cacerolas, Marte y europa mas unidos, un muro en israel, afganistan sigue en la sombra, virus asiaticos, espionaje ingles y muertes de delatores, Papa agonico, Sadam capturado la guerra sigue nada de armas,
el transbordador espacial hace boom, incendios contaminacion y demas, supoongo que la mayoria sino todos os suena y seguro que habra algunos apuntes que se me habran olvidado ya sabeis (comments)

Poco mas , me voy a hacer compañia al dueño del ordenador que ya he abusado demasiado, hasta otra entrada.

Este es mi cuento

Encontré un genio
en una estufa de butano
-Hola que tal...
Me vas a perdonar.

Tengo en el fuego
un caldito de pescado...
¿Quieres probar
o solo vienes a charlar?

¡Ya tengo genio
aunque sea de butano!
¡Ya tengo genio
y sopita pa'cenar!

Ya tengo genio
y dice que soy su amo
Ya tengo genio
Ya puedo desear

Quiero coraje
para no ser derrotado
Quiero caricias
hasta que no pueda más

Quiero ser libre
como siempre he soñado
Quiero ser hombre
y mujer para probar

Quiero perderme
en el mundo del pecado
Quiero ser puta
y beata en navidad

Quiero una llave
para darle al condenado
Quiero un saludo
que venga del mas allá

-Lo que quiero lo cojo
Lo que busco siempre encuentro
-Que aburrimiento, genio
Que aburrimiento

Quiero palabras
que no estén en diccionarios
para decirte
lo que no puedo contar

Quiero gritar
sin molestar al vencinario
Quiero reirme
hasta olvidarme de llorar

Quiero ser juez
y terrorista del diablo
pa'hacer justicia
y limpiar esta ciudad

Quiero ser loco
y suicida conjurado
para morirme
y volverme a levantar

Me contestó:
-Yo puedo hacer millonario
pero la utopía
no la puedo controlar
Si quieres princesa
castillos, dromedarios
Podeis ir juntos
al País de Peter Pan

Le dije al genio
que se metiera en el butano
¡No quiero nada!
¡Por favor déjame en paz!

Que este caldito
ya casi se ha enfriado
y la estufita
ya empieza a calentar

Lo que quiero me cuesta
lo que busco no lo encuentro
Éste es mi cuento genio
Éste es mi cuento

No quiero genios
sin sentimientos...

Daniel (higiénico) y la Quartet de Baño Band "Éste es mi cuento"

Guerra

Silencio, un silencio que lo ocupaba todo. Como una señal premonitoria de lo que estaba por venir. Los dos ejércitos nos contemplabamos desde sitios opuestos. Sus generales se habían adelantado y hablaban con los nuestros en la lejanía. Tan bajo que nadie podía escucharles. Despues de un momento eterno las monturas volvieron a los gruesos ejércitos pero en mi mente no hacían ningún sonido. Por su gesto no había nada que hacer, la batalla comenzaría y la sangre correría fresca por las tierras de mis antepasados.

Agarre fuerte mi arma y mire a mis compañeros, casi todos tenían menos edad que yo, cuando nacieron, la guerra llevaba tres décadas. Realmente no entendían que pasaba salvo que seguirían los pasos de sus antiguos familiares en una afrenta que todo el mundo había olvidado ya. El frío remache del escudo estaba dejando las marcas del peso en mi brazo izquierdo. Me molestaba estar aquí pero si hubiese desertado estaría muerto. Visto lo visto quizás hubiese sido mejor, no creo que sea un asesino.

El general grita palabras de odio y los “niños” le responden con efusividad. Yo finjo en este minuto de odio. Casi me lo creo. A lo lejos con otros colores y otras formas de ser. A mi derecha mis hermanos y vecinos. El general da la señal y nosotros, la infantería, corremos.

El choque se hace notar, mucha gente cae, y los movimientos se vuelven confusos a mí alrededor, casi diría que tengo una visión de túnel y por suerte mi escudo detiene un ataque, miro y veo a un “bárbaro” que me chilla en un idioma que no entiendo, le aparto con mi escudo y veo como a su espalda uno de mis compañeros cae acribillado por frío acero y se que voy a ser el siguiente. Intento detenerlo con mi ataque pero él esta mas instruido y me atraviesa el pecho haciendo que eslabones de mi armadura se queden dentro de mi cuerpo. Quedo blanco y él empieza a sacar la espada de mí estomago lentamente o eso me parece, pero uno de mi pueblo le rompe la espalda de un golpe y cae, yo me derrumbo y no puedo hacer otra cosa salvo escuchar la batalla. Es inmensa, cientos de voces gritando de furia, odio, dolor e incomprensión como un infierno desatado. Yo notando como se me hinchan los pulmones aúllo como un alma en pena. Todo se va llenando de sangre y barro, y pronto me quedo sin fuerzas para continuar con mis alaridos. Aun así, en medio del estrépito nadie parece haberme oído.

La batalla prosigue pero poco a poco se va deteniendo, la fuerza de mis brazos me abandona y noto como pronto vendrá un arcángel a guiarme al mundo al que estoy destinado. No sé quien ha ganado, pero sé que esta batalla no terminara la guerra, ni siquiera la decantara. Y mi muerte ha sido en vano. Contemplo el campo de batalla lleno de cadáveres en silencio y algunos cuerpos que se mueven asfixiando sus penas. Todo vuelve pronto al mutismo que precedía la batalla, como si no hubiese pasado nada entre un momento y otro. Una falta de sonido demasiado larga. Justo ese tipo de silencio que te ayuda a pensar y que te hace darte cuenta de todo. Con una comprensión completa del orden de las cosas. Como una Epifanía.

Un cuervo interrumpe el silencio con sus graznidos. Quizás sean los únicos que ganen está guerra

Informe de batalla

El primer plazo de una semana se ha cumplido. he escrito el relato y no me ha disgustado mucho, no se cuanta gente pasa por aqui pero agradeceria que me comentasen sus impresiones sobre el relato aunque sean destructivos siempre que se basen en las sensaciones que le causaron. gracias pablo y juanjo por los comentarios.

En otro orden de cosas, creo que en este ultimo mes me he dejado ir demasiado. No estudio lo que deberia, no me siento como deberia, hago demasiadas cosas que me quitan tiempo para las cosas que marcan a la hora de hacer recuento. Intentare ponerme y hacer algo mas edificante.

ah, viendo en la lista de deberes os voy a congratular con las asignaturas de este año , asi me servira tambien para hacer juicio de consciencia y darme cuenta que son unos tochos y deberia ponerme ya. Me quedan unos años (en teoria 2) para ser licenciado en psicologia y espero esto sirva para algo. Por cierto esta carrera es como los vinos, cada año mejora en cuanto a sabor, aunque cuesta más pero no importa pagar el precio.

Empezando con la unica asignatura que me quedó de tercero, asignatura que debo aprobar para tener el primer ciclo completo y facilitar a la hora de las convalidaciones, Psicometría, que consiste en la busqueda de unidades mentales y metodos para aproximarnos a ella tambien la podriamos denominar psicologia matematica III.

Continuemos con todas las nuevas, de las que hablare poco por que casi no las he estudiado pero supongo que como orientacion serviran:
-Psicología diferencial: que consiste en centrarse en las diferencias del individuo que lo hacen especial frente a la masa
-Psicología patológica: que busca explicar la consciencia disruptiva con la sociedad y definirla hasta un punto comprensivo
-Psicología del aprendizaje: estudio de como aprende nuestro cerebro y como se puede potenciar. ademas de las multiples teorias de "adiestramiento" que han surgido bajo la sombra de la psicologia. (si encontrase algun sistema eficiente de estudiar y sentirme bien y que me sobrase tiempo os lo diria)
-Psicologia del trabajo: sobre la necesidad de comprender las necesidades del que contrata y del que trabaja, y del precario equilibrio que tiene qure haber para que los dos esten contentos
-Psicologia de la organización: todo lo que siempre ha querido saber sobre la metaburocracia y los sindicatos.
-Historia de la psicoterapia: sobre como se forjo la psicoterapia y diversos enfoques, fallos y virtudes de cada uno. (a priori me parece de la que menos me va a gustar aunque si la decoran con numerosas anecdotas seria otra cosa)
-Análisis y modificación de la conducta I: que voy a contar sobre esta, la joya de la corona. uno de los cimientos para mi proximo y gran proyecto sobre los nestorianos.

Hasta aqui mis asignaturas de las que casi no he leido nada. cosa a la que pondre remedio en breve, me da que estas navidades van a tener letras y codos.

Escuchando: Platero y tu .- Alucinate
seguiremos informando

La cinta de Möbius

Era increíble, lo había conseguido, sus sueños más locos eran reales. Cuando cogió aquel libro y practico lo que en el decía no creía que fuese a funcionar, solo lo hizo por que estaba muy muy aburrido y tenia mucho mucho tiempo pero eso daba igual. De hecho todo daba igual ahora. Sabia como cambiar la historia, sabia como viajar al pasado, podría viajar y sabiendo los resultados de la quiniela hacerse rico, podría jugar mil veces como en el día de la marmota con su amor hasta que esta cayese totalmente enamorada por él. Podría hacer tantas cosas que le daba miedo por donde empezar.

Estaba a punto de cerrar el circulo cuando vio a una persona entrar por la puerta. Tenia el pelo canoso y recortado, tres cicatrices en su rostro numerosas arrugas y una barba de varios días pero por lo demás eran idénticos. El se quedo dudando pero había visto demasiadas películas sobre el tema y dedujo enseguida que ocurría, lo que no le gusto pero nada era la pistola que humeaba en la mano derecha.

Euh... ¿por qué has venido aquí?. ¿Que quieres contarme? ¿No debería jugar a ser dios? Dime en que me equivoque y lo arreglare ahora que lo se desde el principio. Se quedo mirándose a si mismo, sin mucho mas que añadir esperando cualquier respuesta. El otro hombre le miraba en un silencio que exasperaba. Este dio un paso adelante en silencio. Así al mismo tiempo el retrocedió, intimidado y observando nervioso su distancia al circulo por si esa era la única forma que se le ocurría para escapar.

La figura empezó a mover los labios, que parecían casi resecos.- Veras, no te preocupes, nada te saldrá mal de lo que emprendas. Conseguirás hacerte rico y tendrás a la mujer que quieras. Pero he venido por otra cuestión, veras, llegaras a ser alguien muy importante. El destino de la humanidad casi dependerá de ti y tus conocimientos. Jugaras con el tiempo y descubrirás como funciona, y al final de todo aprenderás de un viejo que vive en una fortaleza al final de la eternidad un segundo antes de que el universo desaparezca. Aprenderás y crecerás, y oirás hablar de los C´uytcg unos seres muy parecidos a los de las novelas de Lovercraft pero con menos tentáculos que intentan colarse por las cicatrices del universo, cicatrices que crean los viajeros del tiempo. Tu mismo lucharas casi hasta el final pero perderás y te mataran. Voy a morir dentro de una hora. O dentro de 37 años dos meses cuatro días 8 horas y 13 minutos. Como prefieras. No intentes entrar en el circulo, te llevara al mismo sitio. Veras, me acompañaras a mi futuro, donde muero. Y tomaras mi testigo, viendo el futuro sabrás casi de antemano si tendrás éxito o no. A partir de ahí seguirás como quieras con tu vida. Eres mas joven y estas mas ilusionado de lo que yo recordaba así que tendrás éxito. Además aprenderás en meses lo que yo aprendí en años.

¿Por que debería aceptar? Replico irritado-, no quiero perder lo mejor de mi vida y llegar al momento en que debo ser responsable con el mundo. Quiero intentarlo y aunque tu ya sepas como va a ocurrir yo no lo sé y quiero vivirlo. Dame algún consejo bueno para que no la cague o déjame en paz.

El viejo cínico lo miro como con pena y dijo, - Mira chico esto que tengo en mi mano derecha es una pistola y me vas a hacer caso. Es la única forma de que todo esto salga bien. No intentes hacer nada recuerda que te conozco, te conozco muy bien. Me acompañaras a mí circulo y aparecerás justo una hora después de que haya muerto y continuaras por donde lo he dejado. He trascendido el tiempo y tengo derecho a continuar mi obra después de muerto. Tú eres ese derecho.

Mira, replico el joven. Eres demasiado egoísta, no comprendes que no saldrá bien, quien te asegura que lo haré bien que tendré motivos para hacerlo si no tengo pasado para justificarlo, ahora déjame hacer lo que quiera o mátame. Se quedaron mirando en silencio. El anciano lo miro con odio. El joven nerviosamente miro a que altura estaba el circulo y calculo la fuerza del salto que necesitaría. Todo paso bastante rápido, un balazo atravesó la cara del chico y todo se lleno de sangre. Resignado y sin mostrar ningún gesto de arrepentimiento se acerco al circulo al que intento llegar su pasado. Notaba como las historias empezaban a borrarlo pero aun tenia tiempo para engañar a esas viejas maniáticas. Entro por cuarta vez en el circulo que el mismo escribió cuando descubrió aquel viejo libro por primera vez, y se enfado consigo mismo por ser tan tozudo. Le quedaban cincuenta minutos para morir y cada vez menos intentos para convencerse de hacer lo correcto.

Mientras entraba en el circulo y recitaba aquella canción infantil, empezó a repasar mentalmente el plan que le diría. Quizás si esta vez le dijese muchas cosas de su pasado que no le gustasen no querría vivirlas y si le hablara de un futuro prometedor accediera, hum quizás funcionase. Aunque en el fondo le parecía que no. ¡¡¡Maldita sea!!!! ¿Por que tenia que ser tan tozudo?

Con un destello desapareció y apareció unos diez minutos antes...

punto y aparte.

bueno, hasta aqui he copiado pegado los antiguos, hay uno o dos microcuentos que he perdido de los que publique que intentare que alex los consiga. releyendolos despues de algun tiempo , he descubierto que no todos me gustan en su forma o en su contenido, pero bueno supongo que el tiempo te da perspectiva, y en un microcuento no se puede pedir mas. tambien he de añadir que algunos me siguen gustando casi igual pero guardare mi opinion para mas adelante sobre cuales son estos. a la espera de que vosotros mismos sirvais de criticos a mis propias aportaciones.

por lo demas hoy a domingo 7 empieza la cuenta atras , de aqui a la proxima semana debo tener un nuevo microcuento y asi hasta que me canse que espero sea tarde. este blog se convertira en una ventana casi exclusiva para mis microcuentos semanales. aunque de vez en cuando añadire alguna cosa que crea importante o que se me ocurra en el momento, por ejemplo deberia desglosar las asignaturas que tengo este año en psicologia, para recrearme y darme aliento a mi mismo y preocuparos con mis ansias expansionistas de dominio global.

Recordar como se respira

Hacia mucho calor, el ventilador giraba lentamente removiendo un aire viciado. El cuarto pequeño tapizado de rojo le daba una sensacion de agobio. Una gota de sudor resbalo por su cara, marcando el camino que seguirian muchas otras. Miro de nuevo a lo que el llamaba si infierno particular.

Alli en medio de los muebles tan opresivos estaba ella, sudorosa, bailando como una enfermiza esos golpes de goth metal, su cuerpo se contoneaba a un ritmo prohibido. El baile seguia y el no podia quitarle los ojos de encima, estaba fascinado, como un cervatillo con los faros de un coche.

La camiseta pegada a su espalda, el humo del tabaco, la promesa delante suya, pero penso, y ahí estuvo su error o su virtud, recordo su vida antes de que todo comenzase, recordo y comparo. Todo a su espalda habia ardido como papel viejo. Y lo poco que habia hecho, lo poco que le ataba a este mundo estaba delante suyo, algo que no permitiria mas vida que esa. Lo tenia facil solo debia decir si, pero perderia su alma en el camino.

Se giro, cogio su chaqueta de cuero e ignorando las miradas de todos salio a la calle. El frio de la noche le golpeo, la soledad le golpeo, miro cuando las puertas se cerraban a su espalda y vio a una chica que habia dejado de bailar, y le miraba con unos ojos rojos de rabia.

Fuera el viento soplaba llevandose noticias viejas. Empezo a caminar, como quien sabe a donde se dirige.

Racionalización

.-¿Por que estas tan triste?
.-Por que no he podido cambiar en todo este tiempo, sigo siendo la misma niña que reia, pero ahora el cinismo me ha vencido, he perdido años en hacerme vieja y solo me ha servido para olvidar lo que ya tenia.
.-¿Por qué lloras?
.- por que mi cuerpo sabe como me siento, yo misma no se explicarlo, pero esto es lo unico que me hace sentir bien. La sal me recuerda mis dias de playa
.-¿por qué no olvidas?
.- por que no seria yo misma, y no quiero ser una imagen como las que me rodean, gente que no sabe donde vive o que hace, rebaño de ovejas con pastor.
.-¿por qué lo haces tan dificil?
.-las cosas faciles desaparecen rapidamente, el sufrimiento no debe desaparecer, en estos momentos es lo unico que me hace saber que estoy viva.
.-¿Podrias decirme como te puedo ayudar?
.-por lo pronto dejandome libre, no ocultes como te sientes, comparte. La gente sabra que tu tambien sientes, la gente me vera a mi misma.
.-no, eso jamas... debo ser un monolito, ni una sola grieta en mi estampa. Que pensaran mis amigos...
.-eso da igual, si ahora estoy enferma es por que hace mucho que no me dejas ver la luz, abrete al mundo, incluso las heridas merecen la pena solo por la posibilidad de sentir el frio acero.
.-¿y si te equivocas? ¿y si nunca quiero volver a verlos? ¿Y si no los necesito?
.- ...

Rebekah: ¿por que estas tan callado?
Carl: nada, aquí pensando... pero no es nada, no te preocupes...
Rebekah: ey, alegra esa cara muchacho, lo que quiera que sea no es tan grave
Carl: si, supongo que no lo es... por que... por ... p...

Y con una congestion en su cara empezo a llorar, lo hizo por esos 20 años que llevaba sin llorar. Lo hizo por la cara mas bella que no habia visto nunca, lo hizo por lo que olvido en el camino. Lo hizo por todo aquello que no tuvo sentido alguna vez en su mundo perfecto de proporciones.
Y las lagrimas eran dulces.

Anticristos alienigenas comedores de fruta ( o un microcuento de serie B)

Nos pillaron desprevenidos, llegaron desde muy lejos, mas alla de nuestra comprension el lugar, sus tentaculos hacian juego con su mala baba, una mala baba que se haria famosa con el paso del tiempo, pero eso es otra historia.

Nuestro heroe era un simple granjero que no sabia que en su poder guardaba el secreto que derrotaria a esos seres de mas alla. Desde que se habia mudado a esa granja al lado de la central nuclear las flores habian quintuplicado su tamaño y no hablemos de la fruta. Fruta que comia todo el pueblo con una ansiedad malsana. Pues bien, cuando encendio la radio para oir las noticias de la ciudad no pudo evitar oir (¿pero quien podia evitarlo?)

null* CLICK Bshchhhhhhhhh orro bshcchhhhhhh nadie bshcchhh es el fin. Las autoridades estan perplejas ante este ataque al senado americano, las demas potencias mundiales se preguntan por que siempre que hay extraterrestres atacan EEUU y sonrien esperando atacarnos a todos y convertirnos en un gran hongo radioactivo, desde este momento se insta a la poblacion que se dirijan a los bunkers mas cercanos. Esto no es como la crisis del 56 esta va en serio, los cientificos han demostrado que estos son inmunes a la gripe y no odian el agua. Atencion esto no es un simulacro, dirijanse a los refugios. Dirij... CLICK *

al momento miro perplejo al cielo y se dio cuenta que la nube no era una nube, era un platillo como esos con los que juega con su perro. Achatado y metalico. Se acercaba a su granja , y debajo de el todavia mas preocupante una jauria de campesinos que querian sus frutas para sobrevivir años bajo la superficie. En seguida supo que hacer, cogio su vieja escopeta y todos los cartuchos que tenia a mano. Cogio la escopeta y empezo a apuntar a los campesinos que parecian bestias horripilantes como ostras oligofrénicas . Disparo una, dos y tres veces pero eso no los detuvo y cada vez estaban mas cerca. Se le ocurrio la idea feliz, su fruta seria suya, y empezo a apuntar unos metros mas arriba a el platillo , recordo cuando entrenaba con su padre con esa misma escopeta y disparo en lo que el creia que era el sitio donde se repostaba, se equivoco , era la cabina central de piloto y el platillo estallo en llamas y cayo sobre todos sus vecinos enloquecidos. La explosion lo cego y cogio forma de champiñon. Cuando volvio a mirar solo quedaba una mancha en el sueño medio platillo enterrado y llamas por todas partes. Se acerco con curiosidad al platillo para pedirles disculpas por lo que les habia hecho... cuando llego vio cadaveres con formas gargantuescas y un ligero llanto a lo lejos, lo siguio y encontro en lo que parecia una cuna una forma mil veces mas pequeña que las que estaban muertas a su lado. lo cogio y recordo las palabras de su padre, hasta la criatura mas horrible ha sido criada por dios , por lo que debes respetarla. Se acerco a la criatura y la llevo cogida de la ¿¿mano?? Y la educo como el hijo que nunca tuvo, la pobre no comia otra cosa que su fruta pero eso no le importaba. Siempre habria mas para ellos dos como una familia feliz. En la radio sonaba el himno americano y la voz de un reportero anonadado por que no sabia que ocurria

se marchan se marchan , no me lo puedo creer, el espiritu americano ha vueelto a sobrevivir a otra crisis. Los cientificos dicen que han comprendido que el amor de una raza puede hacer mucho. Pero nadie entiende bien lo que dicen , ni yo mismo me lo creo , solo se que nuestro pais y nuestro espiritu ha vuelto a triunfar... VIVAAAAAAA! VIVAAAAAAAAAA! El presidente de los Estados Unidos de nacionalidad croata Arthur McKensi se dispone a dar unas palabras, permanezca atento a nuestra sintonia

En una apacible casa de texas una criatura infernal con mala baba sonreia, la primera parte de su plan habia funcionado. Sonreia de una forma ampulosamente sardónico

No pienses

Y amaneció, un nuevo día le saludo. Era el momento, o ahora o nunca. Se puso sus pantalones raídos, su camisa blanca de hace una semana y esos botines que le aprietan tanto. Fuera, en la calle, la gente pasaba y volvía sin nada que decirse, las miradas de hostilidad eran sustituidas por las de indiferencia, y el ligero calor que empezaba a notar ya a estas alturas de la mañana le dijeron que seria un día muy caluroso.

Caminaba por la sombra, sin la prisa de la gente a su alrededor. Miraba escaparates y reflejos de luz en cristales. La gente del otro lado caminaba al mismo ritmo que este, sin darse cuenta que si seguían saldrían de la realidad y no existirían más. Siguió acercándose, allí su destino, con forma de edificio alto silueteado por el cielo azul le esperaba. Cerca el sonido de una fuente empezaba a calmar los ánimos. Pero eso no le freno, entro directo en el portal y empezó a subir las escaleras sin poder esperar el ascensor. Cuando llego al 5º piso allí estaba la puerta, retándole. Decidió tocar y casi al mismo tiempo que lo hacia se arrepentía. Y encima esos botines seguían escociéndole el talón.

La puerta era un muro. Un muro capaz de juzgarle, estaba aquí, no se había permitido pensar mucho para que no se echase atrás. Y ahora que quería huir por su estupidez, oyó los pasos acercándose, ella medio dormida todavía, abrió la puerta, y se le quedo mirando. Él sin saber que decir dijo todo y nada pues ella no supo entenderlo. El rojo de su cara fue suficiente y ella le invito a pasar.

Sus corazones se sincronizaron por un momento y el mundo tuvo todos los sentidos en un solo instante. Fuera la gente seguía paseando, ¿estos tres granos de arena podrían mantenerse suficiente tiempo para que valiese la pena? El tiempo lo diría, ahora no había tiempo de pensar. Los botines que le apretaban tanto dejaron de importarle.

Reflejos

TUM TUM TUM, el sonido mecanico de mi corazon me demuestra que sigo vivo, pestañeo por un momento y vuelvo a contemplar todo lo que hay a mi alrededor. En un lado de la habitacion todavia esta ese diario que nunca me atrevi a continuar, siguiendo hacia la derecha mi taza a medio beber de café con leche y un poco mas a mi derecha mi propio relato y mi propia pluma. Y alli, al otro lado, un espejo. Reflejados con una matematica demencial los objetos de la mesa se ven extraños , pero lo que me preocupa no es eso. Me miro, me miro profundamente, por un momento no existe nada mas que yo y el espejo, y lo reto para que me vuelva a demostrar, que me vuelva a mostrar.

TUM TUM TUM, estoy viejo, mi pelo cano oculta manchas en la piel, mis ojos tristes y abultados hacen que sea dificil verme, al otro lado del espejo veo mi taza, mi diario al que nunca le conte toda la verdad y un relato de los que no tienen ni pies ni cabeza, ¿cuando se murio mi inspiracion? Alli veo algo, algo extraño, noto a la dama oscura mirandome desde el borde. Solo tengo una oportunidad y me acerco al espejo

Tum tum tum, lo veo, otra vez, es como un viejo reflejo de lo que soy, me esta mirando y con su dedo huesudo intenta decirme algo “eviv” escribe con ligeros trazos, me quedo dudando. ¿He visto lo que he visto?

Um, hoy como hace muchos años no me dispuse a creer , espero que esta vez tum, entienda el mensaje. que feo es morir olvidado um el por lo meno s tiene mi juventud para hacer lo que le plazca, cualquier final es mejor que este m m ...

Sonrie

La niña sonreia, ella sola , con esa sonrisa pletorica de felicidad habia conseguido que los dioses dieran otra oportunidad a este mundo tan cansado. Sus dientes blancos y su trino como de pajaro llenaban toda la habitación. Los adultos la miraron desconcertados por un momento, quien era ella para reirse de algo que no tenia gracia? ¿Que tiene hoy en dia gracia si solo la ironia lo cubre todo?

Cuando la niña miro a sus amigos adultos y les mostro lo que escondia en el brazo no pudieron evitar mirarse entre ellos, sus feas mascaras palidas se resquebrajaron en el aire y una felicidad que calento todos sus cuerpos y les quito la fuerza del cuerpo hasta el punto que desearon estar sentados o acostados. Nada tenia logica, pero habia un camino, y que bueno era saber que existia algun sitio por donde andar.

Ellos tambien sabian reir, ¡¡ELLOS TAMBIEN SABIAN REIR!!

Empecemos con los viejos

voy a intentar poner aqui los microcuentos que se pudieron salvar de un formateo de mi ordenador por estar colgados en la red. no son muchos ni necesariamente los mejores pero serviran como comienzo de lo que pretende ser un microcuento publicado a la semana. no es necesariamente estricto pero si me exijo mas paso el riesgo de no cumplir. veremos como sale esto.

Sobre las profundidades

Ella coleccionaba sonrisas, intentaba recordarlas todas en su pequeña cabecita, era un trabajo arduo, pero con cada sonrisa que recordaba le venían también los buenos momentos. Estaba sola, la vida en su amarga marcha había decidido quitarle todo lo que tenia y ahora ella con 22 años no sabia cual era el siguiente paso que dar. ¿Dejarse aplastar por la marea o seguir intentando nadar por encontrar una pequeña playa donde descansar del viaje por un tiempo?

Los peces de abajo y las personas a su lado necesitaban ayuda y a veces se unían para aguantarse un instante a descansar pero eran breves y anecdóticos encuentros, ella necesitaba una isla o la mas profunda de las fosas. Debía decidir, no comprendía como tanto dolor podía existir, los pulmones llenos de agua, sus compañeros del camino esperándola en lo más hondo de la fosa, gente a la que ya no vería mas nunca y solo seria recordada como anécdotas del camino.

Se encontró con un viejo que nadaba con todas sus fuerzas (que eran bastante pocas), y con un joven que gastaba sus fuerzas nadando en círculos. Se encontró con mujeres que nadaban juntas hundiendo a los hombres y a hombres haciendo lo propio, en vez de ayudarse mutuamente. Se encontró con gente que intentaban salvar a los peces subiéndolos a la superficie solo consiguiendo que los peces murieran aunque esto no les echaba para atrás en su empeño. Se encontró con tantas cosas que no pudo evitar llorar y confundir agua con sal.

Penso que había después de la fosa y se dio cuenta que en cualquier momento podría decidir dejar de nadar, esa opción llegaría siempre al final. No era lo que estaba buscando, pero le sirvió lo suficiente para concentrarse en seguir nadando hacia el este, bajo aquellas estrellas tan prometedoras que veía. Por lo menos seria interesante llegar allí y ver las estrellas en toda su grandiosidad.

Con todas sus fuerzas la niña memorizo la sonrisa de ese viejo, era preciosa en su envoltura, leyó la galletita de la suerte que ponia, “hoy no llovera para ti, aprovecha el dia”, olvido el paraguas en su sitio y salio a la calle en medio de toda la lluvia. Hacia un dia maravilloso